En el tercer Encuentro sobre Ciudades Inteligentes, el ministro Elustondo destacó la gestión de Lunghi

Ayer en la mañana, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Elustondo, participó en la ciudad del tercer encuentro de la Red de Ciudades Inteligentes de la Argentina (Recia), que nucleó a representantes de diferentes municipios de la región, empresas y otras instituciones. Allí, volvió a elogiar el modelo de gestión Tandil y la honestidad del intendente Miguel Lunghi.

En tanto, desde el Gabinete provincial, auguró buenas expectativas de cara a 2017, luego de un año “muy complejo”, en el que -reconoció- no se cumplieron varios de los objetivos planteados por los gobiernos nacional y provincial.

No obstante afirmó que están seguros de que van por “el camino correcto” y que la Argentina prontamente va a recuperar productividad y competitividad.

Compartir experiencias

Sobre la jornada de ayer, organizada por Recia con el área de Gobierno Electrónico del Municipio de Tandil y Prince Consulting, el funcionario bonaerense explicó a El Eco de Tandil que estos encuentros sirven para “compartir experiencias” entre los municipios, en el marco del “gran esfuerzo” que están haciendo los intendentes para dar respuestas a la ciudadanía.

Elustondo subrayó que en cada rincón de la provincia se presentan oportunidades, pero también problemas, por lo que es importante la interacción entre las comunas.

En ese contexto, admitió que también resulta clave recorrer los diferentes distritos, siguiendo la consigna de la gobernadora María Eugenia Vidal de que sus ministros estén en el territorio. “Hacer y estar, esa es la consigna, y este tipo de actividades lo permiten”, manifestó.

“No escondemos los problemas”

Por otro lado, habló de la gestión que viene llevando adelante el nuevo Gobierno y remarcó que está gobernando -algo que muchos dudaban que sucedería y sucedió- y afrontando los problemas, sin esconderlos. Contó que tanto el Gabinete nacional, como el provincial, trabajan “en equipo” y con presencia en los distintos distritos.

“Las políticas cobran sentido cuando los instrumentos llegan al territorio y generan impacto, y sirven para mejorarle la calidad de vida a la gente”, sostuvo.

Recalcó Elustondo que eso se ha logrado en Tandil porque el intendente Lunghi lo llevó adelante a pesar del escenario provincial y nacional que tuvo que enfrentar.

“Pudo más la capacidad, tenacidad, convicción, honradez y honestidad de Lunghi que el escenario adverso que se presentó en el nivel nacional y provincial. El pudo arreglárselas para hacer de Tandil lo que hizo. Y ahora con un escenario diferente”, valoró, aunque reconoció que sigue siendo “difícil”.

“Estamos en el camino correcto”

Confesó que al nuevo Gobierno le tocó enfrentarse con una problemática compleja y no logró cumplir con muchas de las expectativas que se tenían en principio. “Eso lo reconocemos”, dijo, y es cierto que se pensaba que el escenario mejoraría para el segundo semestre y “no se dio”.

Sin embargo, el ministro bonaerense aseguró que están convencidos de que “se va en el camino correcto, que Argentina va a recuperar productividad, competitividad y es innegable todo lo que se está haciendo en materia de infraestructura, tanto en lo social como en lo productivo”.

“Hay obras en los 135 municipios, pero hubo que realizar una tarea de reparación enorme en todos los campos, las disciplinas y en el territorio”, finalizó.

Detalles de la actividad

El tercer Encuentro sobre Ciudades Inteligentes se desarrolló en la Galería Artemio desde las 9.30 y se extendió durante toda la jornada.

Congregó a expertos de la administración pública, privada, y del gobierno, quienes compartieron su visión respecto del futuro de las ciudades en el país.

El panel de apertura estuvo a cargo del intendente Lunghi y el ministro Elustondo, junto a Alejandro Prince, especialista en nuevas tecnologías.

El objetivo del encuentro fue resaltar la importancia de “la inserción inteligente” de las nuevas tecnologías aplicadas a la gestión de gobierno. Las ediciones anteriores se realizaron en San Nicolás y La Plata.

En Tandil se sucedieron distintos paneles y mesas de debate con representantes de las áreas de modernización y gobierno electrónico de distintas ciudades como Mar del Plata, Bahía Blanca, Necochea, Mar Chiquita; de instituciones educativas como la Universidad del Centro de la Provincia y Fasta, así como también de empresas como BGH, Motorola y Cisco.

El cierre estuvo a cargo del ministro Jorge Elustondo y el intendente de Necochea, Facundo Manuel López.

 

 

ciudadaes-inteligentes

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario