El ministro tandilense “Topo” Rodríguez desarrolló una amplia agenda en Vela

El ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, el tandilense Alejandro “Topo” Rodríguez, mantuvo hoy en María Ignacia (Vela un encuentro de trabajo con pequeños productores rurales porcinos.

Además, encabezó el cierre de un ciclo de jornadas de capacitación sobre buenas prácticas en la prevención de la triquinosis para estudiantes de escuelas agropecuarias. Lo hizo junto a representantes de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (Unicén), la Asociación de Productores Porcinos de Tandil (Apportan) y el Inta.

Al visitar un emprendimiento porcino, “Topo” Rodríguez dialogó con pequeños productores que recibieron un núcleo genético de cerdos por parte del Ministerio y lograron devolverlo, tras producir -exitosamente- nuevos ejemplares.

En dicho establecimiento se trabaja en cría, sanidad y genética.

Durante la jornada de trabajo, Rodríguez estuvo acompañado por los funcionarios de su cartera, los también tandilenses Juan Favre y Aniceto Chambrillón.

En la misma localidad, el ministro agropecuario de Daniel Scioli participó de las charlas informativas brindadas en el laboratorio móvil del Ministerio, orientadas a transmitir a los estudiantes conceptos básicos de sanidad para optimizar los mecanismos de control de la enfermedad, apoyadas por material audiovisual.

En la oportunidad también se entregaron manuales y cds del Programa de Producción Porcina que lleva adelante la cartera agraria.

Participaron de las actividades -entre otros- el delegado municipal de María Ignacia (Vela), Fabián Rivas; el representante del Consejo de Denominación de Origen de Tandil (DOT), Sergio Fernández; el presidente de Apportan, Alejandro Castro; la directora de la Escuela Media 5, Cristina García; el docente de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Unicén, Fabián Amanto; el integrante de Federación Agraria, Alfredo García; el director de Producción Porcina, Aviar y otras Pecuarias del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Francisco Luna; el veterinario de la Dirección Provincial de Ganadería, Gustavo Montalli; el inspector zonal del Ministerio, Gustavo Corbetta; y el representante de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Tandil, Lucas Fernández, además de alumnos, docentes y otros miembros de la comunidad educativa.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario