El Movimiento Evita despliega su tarea social por los barrios

El último sábado, los militantes del Movimiento Evita desarrollaron otra jornada de trabajo social en La Movediza, donde funciona el merendero Los Movedizos, ubicado en Salta 2100. Allí, además de brindar la merienda a más de 40 niños, se entregan viandas a las familias más golpeadas por la crisis actual. Por otra parte, se está avanzando en un proyecto de huerta, bloquera y espacio deportivo.

En Villa Aguirre los sábados funciona el merendero Zamba, en Urquiza y Chapaleofú. Además de brindar merienda y viandas, se conformó una escuelita de fútbol y están delineando un emprendimiento de panadería comunitaria con el objetivo de dignificar a través del trabajo.

Por otra parte, en el local central del Movimiento Evita, sito en Machado y 9 de Julio, todos los sábados de 10 a 14 funciona la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular). Veinte trabajadores confeccionan un bolsón de alimentos elaborado por ellos mismos que en este momento de alta inflación es una gran alternativa. Por 270 pesos se ofrecen 20 productos entre los que se encuentran: budín, tapas de empanadas, mermeladas, miel, pan lactal, verduras, aceite, milanesas de soja, cebolla, papa, pizzetas, etc.

Esta semana hubo dos particularidades. Como consecuencia del trabajo en los barrios se detectó una gran cantidad de residentes paraguayos sin documentación legalizada, por la cual se hicieron gestiones y se logró la llegada del consulado móvil, que ayer regularizó la documentación a 95 vecinos que habitan en la ciudad.

Movilización

Por otra parte, un grupo de ocho militantes participó junto al Frente Agrario Evita, en un campo de la ciudad de Maipú en el plenario por el cual se convoca el 7 de agosto a una movilización desde San Cayetano a Plaza de Mayo.
“En el plenario se puso de relieve que es imperante la generación y la aplicación de políticas activas que detengan el feroz deterioro de las condiciones de vida que estamos sufriendo los argentinos”, informaron.

En ese sentido, la movilización del 7 tiene dos grandes motivos que sustentan la declaración de la emergencia social. Por un lado, el desmoronamiento del trabajo: el trabajo informal ha trepado hasta el 40 por ciento. Por otro lado, la ausencia del Estado, que se está yendo de todos lados, como ejemplo de esto es la apertura de 600 merenderos por parte de las organizaciones sociales de la provincia de Buenos Aires.

La movilización del 7 se está articulando con la Pastoral Social, que es una de las ramas de la Iglesia Católica, como también lo son el Santuario de San Cayetano, los Misioneros de Francisco -una estructura vinculada a la política social que impulsa el papa Francisco, los curas villeros y los curas por la opción por los pobres- que participarán de la peregrinación desde la Iglesia de San Cayetano, en Liniers, hasta la Plaza de Mayo. Se espera que participen más de 60 mil personas.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario