El Mozarteum Argentino filial Tandil presenta al Chicago Children´s Choir, en el Salón Blanco

Dentro del repertorio programado para la audición se podrá escuchar temas del folclore afro cubano, chileno, argentino, interpretaciones de los grandes clásicos y negro spirituals, entre otros.
Chicago Children?s Choir (Coro Juvenil de Chicago) fue creado por el Reverendo Christopher Moore en 1956, impulsado por el sueño de que jóvenes de diversos orígenes pudieran entenderse mejor haciendo música juntos. Estaba originalmente integrado por apenas un grupo de niños en la First Unitarian Church de Chicago, de un barrio sureño de esa ciudad. Actualmente la sede de este coro se encuentra en el Centro Cultural de Chicago, un bello edificio estilo beaux-arts que reúne anualmente a casi 3.200 niños, con el objetivo compartido de la excelencia musical y el crecimiento personal.
Basado en el método del gran músico y pedagogo Kodály, que ofrece lecciones en lectura a primera vista y nociones básicas de la música, el Coro Juvenil de Chicago incluye jóvenes de 8 a 18 años y abarca un repertorio de obras clásicas, folklóricas, jazz, gospel y música popular del mundo. Sus actividades abarcan: 67 coros en 50 colegios de Chicago, 6 grupos barriales y un coro de concierto de 100 voces (que incluye conjuntos femeninos y de cámara, coro de hombres, un conjunto de madrigales y un coro para espectáculos).
El Coro Juvenil de Chicago ha realizado giras y residencias en Estados Unidos, Gran Bretaña, Japón, Rusia, Sudáfrica, Ucrania, Italia, México, Alemania, Austria, Hungría, Canadá, Puerto Rico y Praga.

 

Directora artística
Josephine Lee, directora artística del CCC desde 1999, nació en Chicago. Es pianista, directora y productora. Egresó de la Universidad de De Paul donde estudió con Dmitry Paperno, e hizo un master en dirección en la Northwestern University. Bajo su conducción el coro realiza giras nacionales e internacionales y colabora con organizaciones corales y orquestales en ópera, teatro y danza. En honor al 70mo. aniversario del histórico concierto ofrecido por Marian Anderson en el Lincoln Memorial de Washington DC, Josephine Lee dirigió al CCC con Denyce Graves en concierto. En 2007, durante la visita del Dalai Lama a Chicago, dirigió la musicalización del programa con la participación del coro.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario