El Mumbat inauguró las últimas muestras del año

Minutos después de las 20, hora señalada para la inauguración, la titular museísta Indiana Gnocchini dio la bienvenida, presentando a los dos artistas jóvenes de Buenos Aires, Alejandro Parisi e Ignacio Juan, que muestran en salas “Les éléphants terribles”. También se recibió con beneplácito a los arquitectos y dibujantes que vinieron en representación de “Croquiseros” creadores de más de sesenta bocetos urbanos que se exponen, quienes fueron coordinados por el Rodolfo Frolik. Y por último dio la bienvenida a Martín González, responsable del espacio de la fotogalería y a los reporteros gráficos que dieron vida a la muestra Fotoperiodismo – Segunda Edición. Esta interesante propuesta, tiene como protagonistas a Luis Veloz y Rody Becchi de este Diario; Tefa Schegtel Torres, del portal 21%; Miguel Iademarco, de La Voz de Tandil, con la colaboración de Raúl Cabrera, del mismo medio y Juan Manuel Montaruli, del portal Tandil Diario,
Destacó el renovado placer de contar con ellos: artistas y público, expresando su pensamiento a través de un deseo: “Gracias a todos por acompañarnos en este espacio, les pido que puedan ser multiplicadores, para que el Mumbat siga recibiendo muchos visitantes, porque la cultura hay que democratizarla, debe ser para todos”. En un párrafo aparte agradeció el acompañamiento recibido durante todo el año por parte del intendente Miguel Lunghi, quien se encontraba presente.
En el marco de esta muestra  se realizó un cálido homenaje al reconocido fotógrafo y reportero gráfico, fallecido no hace mucho, Daniel “Yorya” Peuscovich. El mismo contaba con una trayectoria de 66 años en la actividad, situación que dio lugar a que el Intendente entregara una plaqueta recordatoria a la esposa e hija, que se encontraban presentes.

 
“Paisajes esenciales”
 
Una nueva muestra patrimonial está exhibiéndose en el Mumbat. Muchos artistas plásticos, tanto locales como foráneos, se han dedicado a plasmar en sus pinturas, lugares emblemáticos y naturales de nuestra ciudad y han enriquecido el patrimonio cultural del Mumbat a través de generosas donaciones particulares.
El Mumbat cuenta con numerosas obras de género paisajístico abarcando desde lo figurativo hasta alcanzar lo que hoy es llamado arte contemporáneo.
En sala se puede disfrutar de las siguientes obras: “Tandilla” óleo sobre tela de don Antonio Rizzo; “Paisaje” de Ernesto Valor; paisaje “La higuera”, óleo sobre cartón de Guillermo Teruelo; “Un pintor en Tandil”, acrílico sobre tela de Ariel Mlynarzewicz; “Paseo de medianoche”, fotografía técnica mixta de Ana Tarsia; “Tandil”, acrílico sobre tela de Basia Kuperman; “Aires de Tandil”, acrílico con carbonilla de Rubén Sassano y una pequeña escultura realizada en mármol, granito y aluminio llamada “Tandil 1960” realizada por el eximio escultor Enio Iommi.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario