El Mumbat invita a la edición de la Expovinos 2012

Vino y arte, diseño y redefinición, uso cotidiano y propuesta artística, se potencian en esta nueva muestra que tendrá lugar en el Museo Municipal de Bellas Artes, en un marco de sabores, degustación y belleza este fin de semana, exhibiendo la muestra Arte & Cepas, propuesta visual que convoca a catorce artistas plásticos que intervendrán damajuanas antiguas de la cuidad.

Los artistas convocados
Ricardo Argüelles
Marita Fernández Barragán
Andrea Grossi
Guillermina Kalle
Alba Manzini
Verónica Martínez
Natalia Menchón
Susana Midón
Sergio Ricupero
Rolando Salazar
Alicia Sollé
Ana Tripiana
Silvina Turco.
Arte & Cepas en
su segunda edición
Esta muestra está vinculada al espíritu de  Expo-Vinos Tandil. Con una renovada dinámica cada año y respetando el eje temático motivador. La resignificación de lo cotidiano más la imaginación, en pleno proceso creador, dan como resultado un “Objeto intervenido”, que es mucho más que un simple concepto de reciclaje.
El Mumbat, como ente organizador de la propuesta visual  y los artistas convocados, toma como punto de partida de esta nueva experiencia otros antecedentes en la historia del arte: “A lo largo del siglo XX, desde los primeros collages aportados por cubistas, dadaístas o surrealistas y ensamblajes con restos y objetos hallados, hasta las prácticas del arte povera, el land art, el arte conceptual y otras tendencias de los años ‘60-‘70, han hecho de lo natural y lo producido el centro de sus intereses. Inherente al concepto de transformación de la materia ha ido apareciendo otro término: reciclaje, con el que empezamos a familiarizarnos de manera más global a partir de la década del ‘70”.
Transformar, recrear, reciclar, para volver a poner en valor un objeto de uso cotidiano, con un nuevo fin artístico, es uno de los objetivos de esta “Intervención de damajuanas”, donde el diseño previo, muta al compás de la mediación de los artistas.
Asimismo se podrá apreciar la obra realizada con vino como tinta y collage de la artista invitada Gladys Abitante de su serie "Aires de buenos tintos".
 
Para agendar
La Expovinos 2012 se realizará en el Mumbat  este fin de semana de 18 a 23. Por el valor de una botella el visitante podrá degustar más de 200 vinos de distintas regiones. Como siempre, habrá degustación de aceites de oliva y productos gourmets, como quesos, embutidos, y otros. Sorteos cada media hora, donde el visitante participará con el número de su entrada, y podrá ganar interesantes premios. Entrada con descuento anticipada $60, en venta en Yrigoyen 560.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario