El Mumbat reabrió sus puertas con propuestas que despertaron el interés de un público masivo

El sábado pasado quedó inaugurada, con una multitudinaria concurrencia de visitantes que se acercó al Museo Municipal de Bellas Artes, la muestra de los noveles artistas Nicolás Hernandorena y Mariana Cassarotti conjuntamente con el destacado maestro Ernesto Bertani.
El entusiasmo y la calidez de la velada fueron el marco reinante para tres propuestas  que desbordan de excelencia en su nivel de realización.
El interés del público, habido de consultas, generó al día siguiente de forma espontánea y sin previa programación la realización de una visita guiada a cargo del artista en un recorrido por cada una de las salas, frente a la mirada fascinada de los visitantes, que de este modo se acercaron al conocimiento de las técnicas y temáticas, así como motivadores creativos que acompañan a Bertani  en estos 20 años de trayectoria.
Esta diversidad de propuestas nos permite ampliar la percepción de diferentes estéticas: objetos-joyas, fotografías, pinturas, dibujos que dialogan en salas paralelas con un común denominador: la valiosa comunicación visual.
Así mismo se exhibieron dos salas con obras del patrimonio del Mumbat. ?Los derechos del niño? es la temática convocante, la misma está organizada en torno a la palabra y su sentido como disparadores. La curaduría incluye proyecciones de cortos de Caloi y juguetes prestados por la asociación civil sin fines de lucro Museo del Juguete Tandil, cuyo objetivo social es trabajar en lo referente a actividades y objetos lúdicos, proyectándose con prácticas de animación lúdica. Dicha institución entre sus fines intenta atender a un sector de la población infantil más vulnerable y difundir el juego y el juguete para la infancia en general, por ello esta selección de cuatro piezas: aro, máquina de coser, juego de modista y auto de carrera, representa en el contexto total de la muestra destinada a los niños y a los adultos que quieren bucear en su niñez un interesante espacio para trabajar en post del resguardo de la memoria colectiva.
Esta nutrida propuesta que exhibe el Museo en todas sus salas permanecerá en galería hasta el 3 de septiembre inclusive, en los horarios habituales.
El maestro Ernesto Bertani, prometió revisar su agenda de compromisos para evaluar la posibilidad de concretar una visita guiada para amantes del arte, profesionales, estudiantes y público en general antes del cierre de la muestra.*

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario