El Municipio adquirió nueva aparatología para el Sistema Integrado de Salud Pública

Dando continuidad a los programas de inversión para consolidar el desarrollo del Polo Sanitario y fortalecer el Sistema Integrado de Salud Pública, el Municipio adquirió equipamiento para los hospitales de la ciudad.

La compra de los nuevos equipos se concretó con recursos que forman parte de los fondos otorgados por el Ministerio de Salud de la Nación al Municipio, por un total de 1.700.000 pesos.

El director administrativo del Hospital Santamarina, Darío Pretti, detalló “en los últimos días hemos recibido un ecocardiógrafo portátil  marca Mindray Z6 y un cardiodesfibrilador con carro de paro marca Instramed Cardiomax, que se desatinarán a la unidad de terapia intensiva y al área de cardiología del Hospital de Niños”.

“Es un inversión cercana a los 300 mil pesos y luego de completar los pasos administrativos correspondientes, ya contamos con estos equipos de última tecnología que servirán para controlar a las personas internadas en esos sectores del Hospital”, agregó.

Además Pretti recordó “en los últimos meses del año pasado adquirimos varios equipos y en los primeros de meses de 2014 estamos completando las compras previstas con estos fondos otorgados por el Ministerio de Salud de la Nación. Esto es porque se avanza en diferentes licitaciones, ya que los proveedores de toda esta aparatología son distintos, por eso hay que avanzar en grupos”.

“Todos estos nuevos equipos se complementan con los que desde el Municipio se han adquirido en los últimos años, a partir de la decisión del intendente Lunghi de desarrollar un Sistema Integrado de Salud Pública que garantice el acceso igualitario a un servicio de excelencia. Por eso esas inversiones en nuevas tecnologías se suman a la gran cantidad de obras que se han impulsado en los Hospitales del Polo Sanitario y en los centros de salud”, aseguró.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario