El Municipio agasajó a las manzaneras

 

La jornada se llevó a cabo el viernes pasado en el espacio sociodeportivo “La Florida” y estuvo encabezada por el intendente Miguel Lunghi, el secretario de Desarrollo Social, Oscar Teruggi, y demás autoridades comunales.
Durante el encuentro, el Municipio brindó un reconocimiento al trabajo social que las mujeres realizan en cada barrio de nuestra ciudad, quienes cumplen una tarea fundamental en el desarrollo y funcionamiento del Plan Más Vida, del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, que se instrumenta desde el Área de Política Alimentaria dependiente de la Dirección de Acción Comunitaria.
El plan busca mejorar las condiciones de nutrición, crecimiento y desarrollo de la población materno-infantil, fortaleciendo las capacidades de las familias y consolidando redes sociales.
Son destinatarios las embarazadas, madres en período de lactancia y niños desde 6 meses hasta el ingreso al primer año de educación primaria.
Las Manzaneras y Comadres, cumplen un rol fundamental en la promoción de derechos, la seguridad alimentaria, el cuidado de la salud y la inclusión educativa.
Además de compartir un almuerzo, las vecinas disfrutaron de un show a cargo de Sergio llera, al mismo tiempo que se realizó la elección de la reina 2012  y se sortearon 4 estadías en las termas de Necochea.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario