El Municipio anunció facilidades de gestión y exenciones impositivas para emprendedores

Ante un salón totalmente colmado, desde el área de Desarrollo Local anunciaron novedades y herramientas para microemprendedores locales, con la intención de fortalecer a un importante sector productivo local, los pequeños productores.
La reunión se llevó a cabo en el Teatro del Fuerte y contó con la presencia del intendente Miguel Lunghi, uno de los oradores, y del secretario de Desarrollo Local, Pedro Espondaburu.
La presencia de gran cantidad de público demostró el interés de los pequeños productores de acogerse a los beneficios y apoyo a los emprendimientos que se  brindan actualmente del el área mencionada.
Los microemprendedores están formados por una gran cantidad de familias de la ciudad, que ven este momento como una posibilidad de salir adelante y mantener lo que hasta el momento han avanzado en los planes encarados, desde los distintos ámbitos del quehacer productivo.
Además de la asistencia técnica y financiera para el desarrollo o ampliación de microempresas, desde la Secretaría de Desarrollo Local se dictan cursos de capacitación específicos para diversos sectores de la microproducción.

El Promico

Del Programa Municipal de Fomento de las Microempresas (Promico) participaron cerca de 500 pequeños productores a lo largo de estos cuatro años y medio de gestión. En la reunión de ayer se explicó el funcionamiento de la ventanilla única para simplificar todos los trámites y se anunciaron nuevas políticas  de exenciones impositivas.
?Estamos tratando de poner en común un conjunto de información que está disponible para las microempresas y anunciar nuevas herramientas que hay para promocionar la actividad y cursos de asociatividad empresaria, y otras alternativas disponibles y que todos sepan cómo funciona?, comenzó diciendo Pedro Espondaburu, titular del área convocante.

Ventanilla única y
nuevas herramientas

Para Espondaburu es muy importante el tema del sistema de trámites, porque ?una misma persona, que maneja una ventilla única, ayuda a las  microempresas a tomar los beneficios municipales, provinciales y nacionales?.
Sobre las nuevas herramientas anunciadas el secretario señaló que ?hemos venido trabajando desde finales de 2004 con un programa nacional denominado Monotributo Social que luego de una encuesta que se hizo a cada una de las personas, se establece si pueden acceder a ese programa, que permite facturar pagando muy por debajo de lo que es la categoría mínima del monotributo común, formalizar y participar del mercado formal?.
?Eso a nivel nacional y ya se han incluido a más de 250  personas en ese sistema y anunciaremos hoy (por ayer) la posibilidad de tramitar, a través de nuestra ventanilla única, un sistema de exención del impuesto a los  Ingresos Brutos de la provincia, donde ya tenemos instaladas en la terminal de la computadora de la secretaría más los beneficios que hemos establecido a través del Programa Municipal de Fomento de la Microempresa, que incluyen un régimen especial de habilitación y una serie de beneficios, de modo tal que la persona que viene se encuentra en un solo lugar con la posibilidad de obtener los beneficios de todos los niveles del Estado?, remató Pedro Espondaburu.*

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario