El Municipio anunció un programa de recuperación de basura electrónica

El gobierno comunal se encargará de recibir y estibar los componentes en un área especialmente acondicionada del sector servicios y los jóvenes empresarios controlarán dichas tareas.
Un acuerdo precedente entre la CET y la Fundación Equidad permitirá la correcta disposición de esos elementos y la posibilidad de recibir parte del  material reciclado a nuevo cargado con software legal para ser utilizados en instituciones de bien público.
Verónica Fernández, directora de Medio Ambiente y Ezequiel Lester en representación de Savia Joven firmantes del acuerdo,  se mostraron optimistas con esta iniciativa que pretende paliar una problemática compleja, que encuentra escasos destinos en condiciones de tratar y disponer correctamente la denominada basura electrónica.
El programa cuya implementación está prevista para las primeras semanas del mes de febrero del año entrante, en una primera etapa recibirá equipos informáticos y sus periféricos -excepto impresoras- incluyendo cables de conexión desde el año 2000 en adelante provenientes de empresas vinculadas al polo informático y de comercios de venta y reparación de equipos.
Esta primera etapa permitirá a los actores intervinientes ajustar la logística estibación, manejo y traslado de  esos materiales, mientras que en la segunda etapa se incorporarán los socios de la Cámara Empresaria y los establecimientos educacionales que serán previamente notificados. Finalmente, en la tercera, la recepción de material será abierta a toda la población.
Las empresas o particulares donantes que se encuentren encuadrados en las condiciones mencionadas deberán dejar por escrito la voluntad de donar el material en su totalidad, con respecto a días y horarios habilitados para realizar las donaciones. Los mismos serán comunicados cuando se encuentre definida la fecha de comienzo del programa.
El traslado de los materiales hasta la ciudad de Buenos Aires, será realizado por la firma Edgardo Vázquez empresa Integral de Servicios, quien de manera desinteresada aportará la logística necesaria para esa tarea. El transporte se realizará de acuerdo a las normativas vigentes y el tratamiento posterior que incluye desguace y reutilización de materiales tendrá el más alto estándar disponible en el país.
La propuesta se presenta como una respuesta concreta a una cuestión propia de estos tiempos, donde se vinculan el cuidado del medio ambiente con la responsabilidad social empresaria para provocar un tránsito eficaz y sustentable hacia  una mejor calidad de vida.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario