El municipio cedió a la ANSES seis espacios para la atención al público

Un encuentro celebrado la semana pasada entre autoridades del Municipio de Tandil y de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), permitió la formalización de la cesión por parte de la comuna de seis espacios en los que el organismo nacional podrá realizar la atención al público en distintos barrios de la ciudad y en dos localidades rurales. El objetivo que reviste la decisión es de instalar puntos de contacto en sectores alejados del centro de Tandil, de modo que los vecinos puedan realizar sus trámites en lugares cercanos a sus domicilios.

Al respecto, el intendente Lunghi afirmó: “Desde hace mucho tiempo que la descentralización de la administración pública es una política de Estado para nuestro gobierno. Por eso fortalecemos el trabajo de los Centros Comunitarios y los de Salud, así como ambién creamos el Centro Cívico en el barrio Palermo para atender a todos los vecinos que viven al norte de la Ruta 226. Por la misma razón estamos firmando este convenio”.

Uno de los espacios cedidos es un inmueble sobre la avenida Tandil de la localidad de Vela, del cual el organismo público podrá disponer en su totalidad, mientras que los otros corresponden a espacios en otras dependencias comunales. Todos ellos se encuentran funcionando con normalidad.

  • Salón de atención al público del Centro Integrador Comunitario (CIC) de La Movediza, de la calle La Pastora y Chubut. Atiende los lunes de 9 a 12 horas.
  • Registro Civil de Villa Italia, en Quintana 648. De 9 a 13 horas, los martes.
  • El Salón de Usos Múltiples del CIC de Las Tunitas, ubicado en De los Granaderos y Juldaín. Miércoles de 9 a 13 horas.
  • Centro Cívico de la avenida Actis y Casacuberta, en el barrio Palermo. Jueves entre las 9 y las 12 horas.
  • Una oficina en la Delegación Municipal en Gardey. Miércoles de 9 a 12 horas.

Del encuentro también participó el secretario de Gobierno, Oscar Teruggi, el gerente jefe de la Unidad de Atención Integral (UDAI) Tandil de Anses, Cristian Salvi, el responsable de la oficina en Vela, Fabián Riva, el secretario Legal y Técnico de la comuna, Andrés Curcio y el director del Área, Juan Martín Pisani.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario