El Municipio comenzó la obra de limpieza del canal de la zona norte

 

Luego de que el intendente Miguel Lunghi firmara el contrato de obra, la semana pasada comenzaron las tareas de limpieza del cauce del canal de descarga zona norte, una iniciativa que demandará una inversión superior al millón de pesos y que permitirá un mejor escurrimiento de las aguas en épocas de intensas lluvias.
Actualmente, personal de Korvial SRL, la empresa adjudicataria, está trabajando en la limpieza de la zona entre Circunvalación y bifurcación de las vías y desde allí continuará hacía la avenida Actis.
La obra, que tiene un plazo de ejecución de 60 días, comprende la limpieza del cauce existente entre el tramo que se desarrolla desde la descarga del conducto de la avenida Actis, que va por Chapaleofú hasta Cuba, por esa hasta calle Los Ceibos, luego por el lateral sur de las vías del ferrocarril para atravesar por la alcantarilla existente hacia el lado norte, posteriormente cruza Circunvalación y de allí continua hasta la bifurcación de las vías del ferrocarril donde el agua se distribuye en el bajo existente entre ambas vías que se bifurcan.
A lo largo de todo el recorrido la obra comprende la limpieza del cauce, tanto de taludes como del fondo, con desmalezamiento de los bordes para dejar una calle lateral, con el fin de permitir la circulación de equipos. Las alcantarillas existentes a lo largo de todo el recorrido de la obra también se limpiarán en su totalidad.

Satisfacción

El Intendente mostró su satisfacción por el inicio de los trabajos y destacó que “esta obra que nos demanda una gran inversión es fundamental porque servirá para mejorar la circulación de agua y los desagües en una zona muy importante de la ciudad”.
Agregó que “en los últimos meses hemos avanzando de muy buena manera en el desarrollo de diferentes intervenciones como el reacondicionamiento de un desagüe pluvial que hicimos en la zona de avenida Balbín y Machado, o la instalación de un conducto pluvial de grandes dimensiones en la calle Darragueira, entre Aeronáutica Argentina y Lavalle, que estamos por terminar, y la canalización del arroyo Seco en un tramo de casi cuatro kilómetros, que actualmente estamos ejecutando. Todas estas son obras que tendrán un gran impacto, posibilitarán un mejor desagüe del agua en épocas de intensas lluvias y mejorarán la calidad de vida de los vecinos de esas zonas”, concluyó.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario