El Municipio completó la pavimentación de 5 cuadras sobre calle Palacios

 

Actualmente personal de la empresa Galizio, ganadora de la licitación, avanza en las terminaciones y tareas finales, en el tramo construido desde Darragueira hasta Muñiz.
La obra, que tuvo un presupuesto de 1.300.000 pesos, forma parte del Plan Permanente de Pavimentación,  que impulsa la comuna desde hace varios años como acompañamiento al gran desarrollo que tiene la ciudad.
El intendente Lunghi destacó que “son inversiones muy importantes en infraestructura social para seguir con el desarrollo y la integración de los barrios, que se hacen con recursos aportados y el esfuerzo de todos los tandilenses, y hay que seguir de manera planificada y constante para llegar con obras a todos los vecinos”.
“Todas las obras significan desarrollo para los barrios, como se puede ver con la pavimentación de la avenida Actis, calle Patagonia o en el barrio San Juan, entre las más de 55 cuadras con nuevos pavimentos hechas en el ultimo año y medio; estamos llegando también a casi 160 cuadras repavimentadas, lo mismo que las cientos de familias que han accedido al gas natural, más los espacios deportivos y culturales en diversas zonas", aseguró.
Por su parte el Secretario de Obras Publicas Mario Civalleri, explicó que “esta obra es una de las más importantes del año, son cinco cuadras de la calle Palacios, construidas en hormigón por algunas particularidades de la zona”.
“Más allá del dinero destinado por el gobierno esta obra es muy importante porque se trata de una calle con muchas dificultades cuando llueve y con mucho tránsito al ser el acceso principal al barrio Falucho 22, por eso el pavimento era de gran necesidad y sin duda va a significar un gran avance para ese sector de la ciudad, que desde el año pasado contaba con cordón cuneta”, detalló.
En cuanto al tipo de construcción elegida Civalleri especificó que “esta zona es una especie de cuenca que carga mucha agua en días de lluvia, por eso se decidió hacer la obra con hormigón, ya que es el material adecuado”.
 “La parte más importante ya está hecha ahora solo resta que la empresa avance con las terminaciones y las tareas finales, para que quede concluida”, completó.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario