El Municipio completó la renovación de los semáforos de la avenida Santamarina

Los trabajos, a cargo de personal de la Dirección General de Servicios, se terminaron durante los últimos días de 2014 y luego del período de prueba, los dispositivos ya están en funcionamiento.

Desde hace varios años el gobierno comunal avanza con la implementación de este programa a través del que se han instalado gran cantidad de semáforos en diferentes zonas de la ciudad y se han renovado los existentes. La iniciativa también incluye la colocación de semáforos peatonales sonoros para las personas con visión reducida.

El director general de Servicios, Claudio Fuentes, detalló que “luego de que completáramos las tareas en la avenida Colón, durante diciembre estuvimos trabajando en la avenida Santamarina, donde también ya completamos todos los trabajos”.

“En algunos casos se cambiaron las columnas verticales por unas nuevas denominadas ´cuello de jirafa´, que son más visibles, y se renovaron todos los antiguos dispositivos de lámpara, por equipos de última tecnología con luces de led, que permite una mejor visibilidad, tanto durante el día como de noche”, señaló.

Fuentes siguió explicando que “además se agregaron los semáforos peatonales sonoros, para las personas no videntes o con visión reducida y se cambió el color de las columnas, dejando el tradicional amarillo para pasar al gris, algo que facilita la visión al reducir el contraste entre los colores del poste, las luces y el entorno. Más allá de la renovación de todos los semáforos existentes en la avenida, instalamos dos nuevos en las intersecciones con las calles Maipú y Constitución”.

“Hace ya bastante tiempo que venimos desarrollando un importante plan de renovación de todos los semáforos existentes en la ciudad, cambiándolos por los nuevos dispositivos de led  y agregando los peatonales sonoros. Este año hemos completado trabajos en todos los semáforos de las avenidas Marconi, España, Colón y Santamarina, además de otras zonas de la ciudad. Este tipo de intervenciones forman parte del plan de movilidad sostenible que impulsamos desde el Municipio, con el objetivo de garantizar una buena circulación en la vía pública y fortalecer la seguridad vial”, indicó.

Semáforos peatonales

Además el funcionario resaltó que “a partir de la decisión del intendente Lunghi, venimos avanzado de muy buena manera en la instalación de semáforos peatonales sonoros, permitiendo que los vecinos puedan cruzar calles y avenidas con seguridad. Además son dispositivos diseñados para que puedan ser utilizados por personas no videntes o con visión reducida, sin necesidad de que estén acompañadas”.

“Durante 2014 hemos completado la instalación de más de 50 de estos dispositivos, principalmente en avenidas y calles de intenso tránsito como: Marconi, España, Colón, Santamarina o Del Valle, entre otras. La intención es que este año podamos continuar con la implementación de esta iniciativa, colocando más semáforos peatonales sonoros en otras zonas de la ciudad, al igual que seguiremos con la renovación de los semáforos existentes. Son acciones relativamente costosas, pero con inversión permanente podremos ir avanzado gradualmente para ir mejorando el sistema existente”. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario