El municipio contribuirá al pago de los transportistas escolares rurales

Luego de una reunión junto a los consejeros escolares, los transportistas y el intendente, se determinó el aporte del gobierno municipal al pago que realiza la provincia a los transportes. De esta forma, se garantizaron $20 por kilómetro, $16.50 aportados por la provincia y $3.50 por el municipio, provenientes del fondo educativo, durante el mes de agosto. “Hay que garantizar el buen funcionamiento del servicio”, afirmó Binando, además anticipó que el municipio siempre contribuye con dinero del fondo para que se garantice el acceso a la escuela rural.

El motivo por el cual el Secretario de Economía señala que no llegó el dinero a los transportistas tandilenses se debió a un inconveniente de registro, por lo que la facturación realizada no había ingresado correctamente al sistema. Aunque todavía desconoce en qué instancia ocurrió, si municipal o provincial. Anticipó que se analizarán los recorridos para determinar cuáles no son sustentables, ya que hay algunos que por kilómetro no alcanzan a cubrir los gastos del transportista.

Asimismo, aclaró que sólo una parte del fondo educativo de 23 millones de pesos se encuentra en plazo fijo. Sin embargo, dijo que no es el único que suple las demandas de las escuelas: “Muchas veces usamos partidas de uso libre del municipio para garantizar la educación”, finalizó.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario