El Municipio destinará más de un millón y medio de pesos para la repavimentación de ocho cuadras

El decreto de llamado a licitación pública fue rubricado ayer en el palacio comunal por el intendente Miguel Lunghi; el secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Mario Civalleri; y el secretario de Economía y Finanzas, Gastón Morando.
En la oportunidad, el ingeniero Civalleri informó a El Eco de Tandil que “estamos firmando un decreto de llamado a licitación para la repavimentación de 8 cuadras, con un presupuesto oficial de 1.716.000 pesos, cuyas ofertas se van a abrir el 21 de octubre. Si no hay inconvenientes en el proceso de adjudicación estimamos que los trabajos estarán comenzando a mediados de noviembre”. 
Especificó que las cuadras en las que se realizarán las obras para la integración y el desarrollo urbano son “una cuadra de Saavedra, entre Sarmiento y San Martín; dos cuadras de Moreno, entre Uriburu y Machado; dos cuadras de Mitre, entre 11 de Septiembre y Moreno; una cuadra de San Martín entre Saavedra y Moreno; y dos cuadras de Uriburu Norte y Sur, entre 9 de julio y Alem”.
El secretario de Planeamiento y Obras Públicas explicó que “esta nueva etapa en 8 cuadras que presentan un grado muy importante de deterioro y en sectores de intenso tránsito es financiada con el fondo permanente que permite llevar adelante el plan de repavimentación e ir avanzado gradualmente en distintas zonas”.
En cuanto a esta última etapa, detalló que “las calles que incluimos en cada obra se van seleccionando de una ordenanza original, en la que se establecieron 255 cuadras de diferentes zonas de la ciudad. Afortunadamente hemos avanzado de buena manera y de ese total ya hemos completado unas 180 aproximadamente”.
Expresó que “estamos muy contentos porque este año hemos podido avanzar de muy buena manera con varias obras de infraestructura, una de las prioridades del Gobierno”. 
Cabe recordar que la semana pasada, el Municipio concretó la última etapa de las obras de repavimentación sobre la avenida Perón, cuya inversión fue de 4.700.000 pesos.
Con esta obra, Civalleri señaló que este año el Municipio invirtió más de 6 millones de pesos en repavimentación. “Y esto se repite en otras obras de pavimentación y extensión de redes de servicios, que buscan acompañar el desarrollo de la ciudad y mejorar la calidad de vida de los vecinos”, destacó.
 
El esfuerzo de
los tandilenses
 
Civalleri valoró por último que estas obras se logran “con el esfuerzo de todos los tandilenses que hacen su aporte para poder financiarlas a través del fondo de repavimentación urbana. Como ya hemos dicho antes, ésta es la única forma seria de ir luchando contra pavimentos que tienen muchos años y están vencidos”.
“Sabemos que todavía nos resta mucho trabajo, que cuando llueve se generan baches”, reconoció, pero apuntó a que “la única solución definitiva a este problema viene de la mano de la inversión de este tipo, de forma planificada y permanente, como venimos haciendo desde 2008”. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario