El Municipio difundió consejos para propiciar un buen festejo

Ante las próximas festividades de Navidad y Año Nuevo, que conllevan un fuerte aumento del flujo de circulación en toda la ciudad, desde la comuna se solicitó a los conductores especial cuidado al transitar, haciéndolo a baja velocidad, usando siempre el cinturón de seguridad y el casco, en el caso de los motociclistas, respetando todas las normas y señales y recordando la prioridad de paso de los peatones.

Desde la Dirección de Control Urbano Vehicular se insistió además con que no se debe beber alcohol si se va a manejar. Y en caso de haberlo hecho, es necesario dejar siempre el volante a otra persona.

“Como todos los años, apelamos a la colaboración de cada uno de los vecinos y a cada familia, para que todos tomemos conciencia sobre la necesidad de respetar las normas de tránsito y tener todos los cuidados al manejar, al igual que por parte de los peatones y ciclistas”, expresaron desde la mencionada repartición comunal.

Asimismo, enfatizaron que “en fechas como estas, por la gran circulación y el consumo de alcohol, los peligros se multiplican. Es imprescindible cuidarse y cuidar al otro para poder disfrutar verdaderamente de las fiestas”.

Por último, hizo énfasis en tres recomendaciones sencillas:

  1. Si tomó alcohol, no conduzca.
  2. Levante el pie del acelerador (la mayoría de los accidentes se convierte en fatal cuando aumenta la velocidad).
  3. Llevar los chicos en el asiento de atrás, usar siempre cinturón, o casco si se viaja en moto.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario