El Municipio difundió su oferta y el Círculo Médico deberá definir el futuro de Cami Emergencias

Participaron funcionarios del Municipio y de la empresa de la Usina, que evacuaron las inquietudes de los profesionales nucleados en la entidad de calle Pinto. Lo cierto es que la institución convocó a una reunión de comisión directiva ampliada para que los asociados puedan conocer más detalles del ofrecimiento de gerenciamiento realizado para sostener el sistema de emergencias en la ciudad.

En concreto, se expuso ante los profesionales la propuesta que desarrolló Usicom, la empresa creada para la diversificación de las actividades de la Usina Popular y Municipal, y se respondieron las preguntas al respecto.

 

La propuesta

“más ventajosa”

 

Finalizado el encuentro, el subsecretario de Salud de la comuna, Daniel Binando, dialogó con este Diario y se mostró conforme con haber logrado aclarar todas las dudas de la comisión directiva y parte de sus asociados.

“Creo que es la propuesta más ventajosa que ha tenido el Círculo Médico de las que se han presentado en el último tiempo”, destacó el funcionario, quien evaluó que los profesionales médicos presentes “lo vieron de esa forma después de las aclaraciones”.

Ahora, los responsables de la institución iniciarán otra instancia de evaluación de la factibilidad del ofrecimiento del Municipio, que sufrió modificaciones en el transcurso de los últimos encuentros.

En efecto, convocaron para la semana próxima una nueva asamblea de asociados para definir si aceptan o no la proposición que se elevó para la unidad de negocios. Si es favorable, las partes volverán a juntarse para comenzar a redactar los convenios correspondientes.

“Cami tiene 20 años y fue la pionera en el tema de emergencias privadas. Es de mucha utilidad a la comunidad y los médicos saben que han tenido una función social importantísima en este tiempo y que con Usicom se puede seguir adelante como una empresa prestadora de servicios”, enfatizó Daniel Binando ponderando la iniciativa.

Para finalizar, aseguró que se plantea una fusión “muy novedosa” entre una entidad sin fines de lucro y una empresa “exitosa” como Usicom con características de sociedad anónima. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario