El Municipio dio cuenta del avance en una decena de obras

 

Mientras realizaba una recorrida para evaluar las tareas en distintas zonas, Lunghi afirmó que “Tandil está teniendo una cantidad de obras públicas que es importantísima y que hacen a la inclusión social y la calidad de vida de los vecinos. Hay más de 10 obras grandes en marcha en este momento, como cuadras de asfalto en los barrios, nuevas redes de gas natural, nuevos espacios deportivos, cordón cuneta o proyectos importantes como la apertura del nuevo tramo de Quintana”.
 “Esto no es mérito de un intendente, sino de todos los tandilenses, porque la nuestra es una ciudad emprendendora y distinta en la que se puede trabajar en conjunto, con los vecinos, con las instituciones, con el sector privado”, expresó Lunghi, acompañado por el secretario de Planeamiento y Obras Públicas Mario Civalleri.
El intendente supervisó, entre otros emprendimientos de infraestructura, la última etapa de pavimentación en hormigón del tramo de la avenida Monseñor Actis entre Ugalde y Muñiz, donde en pocos días se iniciará además la forestación del boulevard central construido. “En un par de semanas esta obra va a estar terminada y ya se está licitando la segunda etapa para llegar con el pavimento hasta Chapaleofú, previéndose que para septiembre toda la avenida estará finalizada, lo que significa una transformación muy importante para esta zona ya que es una de las vías más importantes para todos los barrios al norte de la ruta 226”, explicó Civalleri.
También, el jefe comunal recorrió las labores de pavimentación de 8 cuadras de la calle Darragueira, entre Rauch y Actis, donde ya se completó el 80% del proyecto. Además, evaluó el tramo final de las obras de apertura de la calle Quintana a través del Predio del Ejército, entre Pujol y Buenos Aires. Allí se avanza con las tareas de construcción de cordón cuneta y se espera continuar luego con la colocación del alumbrado público.
El intendente destacó, por último, los avances en los trabajos de extensión de las redes de gas natural para 120 cuadras de distintos barrios y los próximos emprendimientos de pavimentación en seis cuadras de calle Patagonia, el ensanche y repavimentación de un tramo de la avenida Pujol y la construcción de la nueva calzada de asfalto proyectada en tramos de las calles Saénz Peña y Tucumán, en el barrio San Juan.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario