El Municipio entregó actas de declaración de bien de familia a 60 vecinos

Las actas fueron entregadas por el intendente Miguel Lunghi a los beneficiarios, en un acto del que participaron también el secretario del área, Marcelo Giaconi, la directora de la menciona repartición, Zulma Ferreira, y la encargada del área de bien de familia, Paola Palavecino.
La figura de “bien de familia” se otorga para los inmuebles que no excedan las necesidades de sustento y vivienda del grupo que las habita, incluyéndolas en un registro inmobiliario especial.
Estos inmuebles cuentan con un mayor resguardo jurídico, debido a que no son susceptibles de ejecuciones o embargos por deudas posteriores a su inscripción, como tampoco responden ante quiebras o concursos.
La Secretaría Legal y Técnica lleva adelante los trámites como parte de los servicios que se ofrecen a la comunidad y que incluyen desde el acceso al sistema de mediación y escrituración social, hasta las gestiones de defensa de los derechos del consumidor.
Durante el encuentro, el intendente Lunghi felicitó a los beneficiarios y enfatizó la importancia de brindar seguridad jurídica a los hogares. “Con esta declaración de sus viviendas como bien de familia tienen una mayor protección y seguridad para desarrollarse, proyectarse y buscar una mejor calidad   de vida. A través de la Secretaría Legal y Técnica, el Municipio seguirá trabajando con todos estos servicios para la comunidad y en aspectos tan trascendentes como la escrituración”, remarcó.
Zulma Ferreira, por su parte, explicó que “el trabajo que desarrollamos desde la Secretaría se sustenta en la idea de brindar recursos sociales a la comunidad, abarcando mucho más que la cuestión estrictamente legal. Es en este marco que el perfil que adquirió el área en los últimos años tiene que ver con esta labor social y articulada con la descentralización y zonificación, por lo que hemos sumado la atención en varios Centros Comunitarios de los barrios y en las localidades de Vela y Gardey”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario