El Municipio espera a más de tres mil niños en la fiesta central del club Independiente

Ayer, el Municipio anunció que el domingo, desde las 14.30, en el club Independiente, se realizará la clásica fiesta por el Día del Niño, con la presentación de un espectáculo circense. Como todos los años, se espera la afluencia de más de 3 mil chicos que participarán de las distintas propuestas que se desarrollarán dentro del gimnasio Duggan Martignoni y al aire libre.

En conferencia de prensa, la directora de Educación Guillermina Cadona, la integrante del área Susana González y el titular de Juventud Mariano Martina invitaron a la comunidad y anunciaron el cronograma de actividades que se desarrollará en los barrios hasta fin de mes.

“La idea de este festejo tan tradicional del domingo 21 es agasajar a todos los niños de la ciudad. El festejo en el club Independiente empieza a las 14.30. Vamos a tener un show que es una obra de teatro, un espectáculo circense de una compañía que viene de Mar del Plata. Son cinco actores en escena que hacen un show bastante variado y dinámico”, explicó la directora de Educación.

También informó que el próximo domingo, desde las 14, saldrán colectivos desde seis barrios de la ciudad para trasladar a los chicos al club Independiente: La Unión, Palermo -pasa por Rodríguez Selvetti-, del CIC de La Movediza, del centro comunitario del barrio Maggiori, del centro de salud de San Cayetano y otro del centro comunitario de San Juan. El regreso está programado para las 17.30.

En Avellaneda al 700, habrá actividades recreativas y deportivas en la calle. Además, el Ejército servirá su tradicional chocolate. En simultáneo, en el Duggan Martignoni habrá distintos espectáculos durante toda la tarde, además de sorteos y regalos.

Todos los
chicos

En cuanto a la convocatoria, Guillermina Cadona señaló que “al evento del club Independiente, tradicionalmente, van entre 2500 y 3 mil personas entre la gente que pasa. A su vez, hay otros que están sentados adentro desde que llegan, por las gradas y demás, más la gente que recorre afuera”.

Sobre las actividades en el exterior, agregó que la Dirección de Deportes coordinará variadas propuestas en las canchas y montarán la palestra, pero además Bomberos realizará recorridos con la autobomba y habrá castillos inflables.

“La idea es que todos los niños de la ciudad puedan concurrir al evento del club Independiente, que es el evento central, y que se puedan sentir agasajados en su día”, resaltó la funcionaria.

Mes del niño

Por otra parte, Mariano Martina explicó que durante todo el mes se realizarán fiestas en nueve barrios de la ciudad y otras dos en las delegaciones de María Ignacia y Gardey, para que los chicos puedan celebrar y compartir. La programación no se suspenderá por lluvia ni complicaciones climáticas.

El cronograma arrancó ayer, en el centro comunitario del barrio San Juan, y hoy continuará en el CIC de Las Tunitas. Con horario de 14.30 a 16.30, el próximo viernes será el turno de Cerro Leones, con un evento en el club Figueroa; el sábado en el predio Limache de Villa Gaucho, en el centro comunitario del barrio Maggiori, junto a las organizaciones, y en Gardey. En tanto, este domingo habrá otra fiesta en María Ignacia, además de la del club Independiente.

Los festejos continuarán el 26 de agosto en el centro comunitario 21 de Abril; el 27 en el CIC de La Movediza, con colaboración de las organizaciones barriales; el 27 de agosto en el centro comunitario del barrio Arco Iris; y el domingo 28 en el centro sociocultural San Pacífico de Villa Italia.

Las actividades contemplan castillos inflables, reparto de golosinas y algún espectáculo para compartir con los chicos, entre otras atracciones. “En los eventos de los barrios la idea es que el Municipio acompañe a las diferentes organizaciones que están armando los festejos”, explicó Guillermina Cadona.

“Queremos invitar a toda la comunidad. Es un evento que se ha articulado muy bien con las distintas áreas, ya sea con la Dirección de Juventud, la Dirección de Educación, la Dirección de Deportes. Entonces, es una lindísima oportunidad para que los chicos aprovechen, más allá de la fiesta central que se va a hacer el domingo”, expresó Susana González.

Además, agradeció a los trabajadores sociales que “han hecho una muy buena logística y una difusión” y valoró que “puedan conjugarse un montón de organizaciones y todos los establecimientos educativos que van a estar invitados porque los festejos caen día de semana. Los jardines ya están convocados y las escuelas también. Va a ser un lindísimo evento en los barrios, más allá de la importancia que va a tener el del domingo en Independiente”, cerro.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario