Terrenos Tomados

El municipio espera el desalojo de tres terrenos tomados en La Movediza

El Eco

Tres lotes ubicados en Los Jazmines al 2100, entre Azucena y Alvarado, fueron usurpados el viernes pasado por distintas familias.

En los lotes contiguos que se encuentran en el centro de la cuadra fueron construidas viviendas precarias madera y chapas, en las que habitan dos grupos familiares con niños. Pablo Civalleri, sub secretario de Desarrollo Social, y personal de Asistencia a la Víctima se reunieron con vecinos del lugar, para conocer su preocupación ante lo que ocurre, hacer un relevamiento de la zona y trabajar sobre ello.

61048676-944d-483d-9108-465886f9d2b6

Al ser consultado Atilio Della Maggiora, secretario de Protección Ciudadana acerca del tema, aclaró que “no es nada masivo”, sino que se trata de casos puntuales protagonizados por personas que han tenido asistencia social por parte del municipio en reiteradas ocasiones.

Asimismo, anticipó que la Secretaría, en conjunto con la de Legal y Técnica, realizó una denuncia penal, tal como se hizo en otras ocasiones similares en las que se produjeron ocupaciones de terrenos fiscales, por lo que esperan una pronta resolución de Fiscalía y del Juzgado de Garantías sobre la decisión de desalojo. Atilio recordó que hacia mayo hubo una situación parecida, pero con mayor cantidad de personas que reclamaban una mayor extensión territorial, y que en una semana la Fiscalía y el Juzgado lo resolvieron en una semana. Es por ello que se encuentran expectantes de que se mantenga ese criterio y resolver la problemática del vecindario lo antes posible.

4fe8e3aa-a93d-45df-aaa2-9f30c3cbf3bd

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario