El Municipio firmó el contrato para la construcción del skatepark en Parque Norte

Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 60 días con una inversión cercana a los 300 mil pesos.

Según subrayaron las autoridades, el proyecto –que está previsto ejecutarse en dos etapas- surgió a partir de la necesidad de una gran cantidad de niños, adolescentes y adultos que practican el skateboard en la ciudad.

Se detalló además que durante la primera etapa, a iniciarse en los próximos días, se construirá una pista de 30×13 metros, con una superficie de hormigón fibrado con microterminación superficial y paredes de bloques. Tendrá distintos componentes como cajones, rails, una extensión pirámide, quarters, banks, planters y grind sets.

En tanto, durante 2014 se llevará adelante la segunda parte de la obra que prevé la construcción de aproximadamente 200 metros cuadrados de superficie para de esta manera poder completar el proyecto original.

Acompañaron al jefe comunal en la ocasión el secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Mario Civalleri; el secretario de Economía y Finanzas, Gastón Morando; el jefe de Gabinete de Secretarios, Marcos Nicolini; el subsecretario de Gobierno, Mauricio Acosta; y el titular de la empresa Oscar H. Piagentini S.A.

Tras rubricarse el contrato, Civalleri explicó a El Eco de Tandil que “acabamos de firmar el contrato para la construcción de la primera etapa de la pista de skate, es una obra de 287 mil pesos con un plazo de ejecución de 60 días”.

Resaltó que “será un atractivo más del Parque Norte, una zona por la cual nosotros apostamos porque es un sector de la ciudad que no cuenta con una gran cantidad de espacios verdes públicos, un lugar hermosísimo que se recuperó de un predio de Obras Sanitarias que estaba sin utilizar y que la gente ha empezado a tomar como propio para disfrutar”.

Aseguró que desde la órbita comunal “tenemos mucha expectativa en esta obra y en alguna otra que seguramente irá complementando toda la infraestructura deportiva de ese lugar, que son tal vez deportes no tan convencionales pero que generan mucho atractivo en la gente”.

De cara al inicio de las tareas, el secretario de Planeamiento y Obras Públicas aclaró que “la empresa está en condiciones de comenzar, pero en primer lugar debemos completar los trabajos de movimiento de suelo, que estarán a cargo de la Dirección de Vialidad del Municipio, y que nos llevará algunos días”.

 

Un deporte y

una necesidad

 

Asimismo, Civalleri recordó que “la idea surgió hace un año atrás, donde tuvimos muchas conversaciones con los chicos que tenían la iniciativa y a los que veíamos todos los días por ahí en distintos lugares de Tandil, llevando adelante un deporte sin tener la infraestructura elemental, hubo charlas con el área de Juventud y a partir de eso empezamos a hacer reuniones y todo el proyecto fue desarrollado con la enorme colaboración de ellos que nos fueron guiando”.

Habiendo respondido a esta necesidad, resaltó que “el Municipio es un poco la caja de resonancia de todas las inquietudes de la comunidad, hay que ir dosificándolas y graduándolas porque hay problemáticas diferentes, en este caso tiene que ver con la cuestión deportiva o lúdica que es tan importante como otras para la salud de la gente y también, por otro lado, haciendo otras cosas de otra magnitud o con otra dirección como obras de pavimento que estamos llevando adelante en Las Tunitas o de infraestructura en La Movediza”

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario