El Municipio gestionará otra sede del Registro Civil para el Centro Cívico del barrio Palermo

Ayer el intendente Miguel Lunghi recorrió la obra de construcción del Centro Cívico del barrio Palermo y anunció que gestionarán un Registro Civil que pueda atender la demanda de los vecinos que habitan al norte de la Ruta 226. El jefe comunal calculó que la descentralización de trámites beneficiará a unos 20 mil vecinos, aunque la zona se encuentra en plena expansión. 


“Vamos a solicitar a la Provincia de Buenos Aires, porque va a haber espacio, hacer un Registro Civil para toda la barriada. Hay ya mucha cantidad de gente, ha crecido muchísimo el barrio”, le dijo Lunghi a El Eco Multimedios. 


Y agregó que si bien el edificio estará en el barrrio Palermo, la descentralización beneficiará a las familias que viven al norte de la ruta, porque no necesitarán trasladarse al Municipio para realizar los trámites.


Sobre el tercer Registro Civil que tendría Tandil, indicó que si bien no está confirmado “estamos haciendo los trámites, pero no va a haber ningún inconveniente porque es una necesidad. Están reclamando tanto personal como los mismos jefes de cada uno de los registros”. 


Lunghi recordó que cuando se hizo la obra de cloacas, habitaban la zona unas 16 mil personas y estimó que hoy ya deben ser 20 mil. En este sentido, recordó que se sumaron barrios como el Falucho XXII y Tandil Construye Oportunidades, además del desarrollo de construcciones en diversos terrenos individuales. 



Primera etapa,en abril



Ayer el intendente Lunghi, junto al secretario de Planeamiento y Obras Públicas Mario Civalleri y la directora de Obras Pública Marta De Rico, recorrió las obras de construcción de la primera etapa del Centro Cívico del barrio Palermo. 


Con una inversión de 768 mil pesos, el nuevo espacio permitirá que los vecinos de la zona norte puedan realizar todo tipo de trámites municipales y acceder a servicios, en el marco del programa de descentralización.


El nuevo edificio estará ubicado en la esquina Actis y Casacuberta, y en el proyecto se establece la construcción de un espacio de unos 230 metros cuadrados de superficie total, que se ejecutará en dos etapas. La primera de ellas incluye unos 125 metros cuadrados, mientras que la segunda se realizará durante este año.


En el centro funcionarán puestos de atención al público tales como oficina para renovación de carnet de conducir, de rentas, para el pago de impuestos y tasas, lugar para la toma de diversos reclamos y otros trámites y servicios.



Descentralización 



Mientras recorría la construcción, el intendente Miguel Lunghi resaltó que “ésta es una importante obra, que anunciamos hace un tiempo, y que acercará el Municipio a los vecinos y nos permitirá acompañar el importante crecimiento que está teniendo esa zona de la ciudad. Forma parte de un proceso que venimos realizando para mejorar la calidad de vida de las miles de familias que viven al norte de la Ruta 226”.



“Desde hace más de diez años, venimos avanzando en un importante plan de descentralización, a través del que dividimos a la ciudad en zonas, constituyendo en cada una de ellas un centro comunitario y un centro de salud, para acercar los servicios que ofrecemos a los vecinos. Con este centro cívico los vecinos de todos estos barrios podrán hacer allí una cantidad importante de trámites, sin tener que venir hasta el centro de la ciudad, facilitando su acceso. Además hemos comenzado las gestiones ante el Gobierno provincial para que en este edificio pueda funcionar un nuevo Registro Civil”, explicó.


El jefe comunal aseguró que “desde nuestro primer día de gobierno impulsamos obras y realizamos gestiones, que han permitido cambiar considerablemente toda esta zona. Hemos concretado la extensión de las redes de servicios, con el Gobierno nacional hicimos la planta depuradora y toda la red de cloacas, ensanchamos y pavimentamos la avenida Actis, y calles muy importantes como Darragueira, Vigil o Palacios por nombrar algunas. También recuperamos el Hipódromo y la Quinta La Florida,
gestionamos y colaboramos con la apertura de la comisaría Cuarta y creamos espacios para la recreación, la cultura y la práctica deportiva, como los playones deportivos, la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario o el Complejo Sociodeportivo Limache, en el barrio Rodríguez Selvetti”.



En su repaso, Lunghi resaltó que “actualmente seguimos construyendo cordón cuneta y pavimentando nuevas cuadras de tierras y a esta obra del Centro Cívico, debemos sumarle la construcción del nuevo centro de salud del barrio 25 de Mayo. Todo esto lo hemos logrado a partir del trabajo conjunto con los diferentes niveles del Estado y el esfuerzo de todos los vecinos, de esa manera siempre hemos trabajado y así continuaremos”, completó.


Por su parte, el secretario de Planeamiento y Obras Públicas Mario Civalleri detalló que “la obra se ejecutará en dos etapas. Esta primera la iniciamos a principios de diciembre con el movimiento de suelo y ahora la empresa adjudicataria ya hizo los cimientos y está levantando las paredes”.


“La verdad que venimos avanzando a muy buen ritmo y estimamos que podremos estar terminando a finales de marzo, principios de abril. Es muy posible que para esa fecha también estemos culminando con el proceso administrativo para licitar la segunda etapa que también construiremos durante el 2015”, agregó.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario