El Municipio inaugura hoy la primera etapa de Parque Norte, con una pista de ciclismo

 

El Municipio informó que hoy, desde las 14.30, inaugura la primera etapa del Parque Norte, un espacio sociodeportivo y recreativo para toda la comunidad y que incluye la nueva pista municipal de ciclismo.
El evento, que es de acceso libre y gratuito, podrá ser disfrutado por todas las familias, ya que se programó una jornada de actividades y espectáculos.
El nuevo espacio está ubicado sobre la avenida Del Valle al 1600, donde se erige el velódromo pavimentado, con cabeceras y peralte, y que tiene unos 500 metros de extensión en su cuerda interna.
El intendente Miguel Lunghi explicó que se trata de “un nuevo espacio deportivo y recreativo para que pueda ser disfrutado por todos nuestros vecinos, porque además de la pista para la práctica del ciclismo se abrirá la primera etapa del Parque Norte, que en principio tendrá un sector de juegos infantiles, forestación e iluminación, para que todas las familias puedan pasar un buen momento”.
El jefe comunal resaltó que “este espacio significa impulsar el desarrollo urbano del sector noroeste de la ciudad y es parte también de todos los espacios deportivos que se están realizando en distintos barrios, para fomentar el deporte, la actividad física y la integración social”.
 
Las actividades
 
La jornada de presentación oficial del Parque Norte y de la pista municipal de ciclismo Ludovico Ots se concretará a partir de las 14.30 con la realización de la vuelta inaugural y carreras de cuartetas. También durante la tarde habrá diversos espectáculos artísticos, propuestas recreativas para las familias y el cierre con la presentación de Ajenjo Show.
Sobre la nueva pista de ciclismo, el Municipio detalló que se hizo en base a las pautas que establece la Federación Argentina de Ciclismo, por lo que servirá para la alta competencia, el entrenamiento y para la práctica del deporte en general.
Además de la construcción de la nueva pista, el Municipio realizó el montaje de un potente sistema de iluminación, construcción de cercos perimetrales, una nueva portada de acceso y la conformación de baños, vestuarios y otras instalaciones complementarias.
En el sector aledaño a la pista se ubica un módulos de juegos infantiles realizados en madera, junto a un amplio espacio verde, que se constituye en la primera etapa del nuevo Parque Norte de Tandil.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario