El Municipio inició las obras de ampliación en jardín maternal

Al jardín, inaugurado en junio del año pasado, asisten unos 40 chicos de 45 días a dos años, que están distribuidos en los dos turnos, mañana y tarde.

En el lugar trabaja un equipo docente de acuerdo a una propuesta pedagógica que apunta a la indagación del espacio, el vínculo y la comunicación entre los niños, todo el trabajo de exploración en los primeros años de vida que es tan importante en el desarrollo educativo posterior.

El proyecto de ampliación incluye dos grandes salas, sanitarios y depósito, que conforman unos 90 metros cuadrados cubiertos de obra y tiene un plazo de ejecución de 60 días aproximadamente.

El intendente Lunghi resaltó que “los jardines maternales tienen un rol clave en la integración social, en la formación de los chicos y son un apoyo fundamental para las familias. En estos espacios se brinda estimulación y apoyo al proceso de enseñanza y aprendizaje a niños, complementando las acciones de la familia”.

“Además con estos espacios no solo se busca dar contención, sino que también son una alternativa para aquellas madres que necesitan dejar los niños a resguardo en un lugar seguro y con las mejores condiciones a cargo de profesionales, para poder ir a trabajar”, afirmó.

El jefe comunal también recordó que “actualmente el Municipio tiene cuatro jardines maternales, al jardín Pérez Esquivel que inauguramos hace algunos meses aquí en el club Hípico, debemos agregarle los que ya teníamos el barrio Parque Movediza, La Movediza y Las Tunitas”.

Por su parte la subsecretaria de Cultura y Educación, Natalia Correa, destacó la importancia de la obra y explicó que “con el nuevo espacio podremos profundizar el desarrollo del proyecto institucional, realizar mayores actividades, organizar de mejor manera las salas y analizar la posibilidad de ampliar la matricula, ya que en la zona sigue habiendo demanda”.

 

Balance positivo

 

“Estamos muy contentos con los resultados que obtuvimos en los primeros meses de funcionamiento del jardín maternal. Hemos logrado conformar un muy buen grupo de docentes y conseguimos coordinar un trabajo articulado con las familias, que nos permitió organizar diferentes encuentros. Esto es algo muy importante y que no siempre es fácil de conseguir. La primera experiencia ha sido muy buen, pero debemos seguir trabajando para que día a día el jardín crezca y mejore”, completó.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario