El Municipio inició obras de reacondicionamiento del arroyo Seco

En los últimos días se iniciaron los trabajos de reacondicionamiento del arroyo Seco, una iniciativa que impulsa el Municipio con el objetivo de mejorar el escurrimiento de las aguas ante intensas lluvias.

La obra, a cargo de la empresa Amand De Mendieta, incluye la generación de una canalización del arroyo en unos tres kilómetros y medio, en el tramo entre el camino vecinal  4 y la calle Los Ombúes. El emprendimiento demandará una inversión de 930.000 pesos y tiene un plazo de ejecución de cuatro meses.

De esta manera el gobierno comunal continúa avanzando con el plan de inversión en obras de este tipo que también incluye, entre otras, el reacondicionamiento de un desagüe pluvial que hizo en la zona de Balbín y Machado, y la instalación de un conducto pluvial de grandes dimensiones en la calle Darragueira, entre Aeronáutica Argentina y Lavalle, que actualmente se está ejecutando.

El secretario de Planeamiento y Obras Públicas, Mario Civalleri, explicó que “entre fines de la semana pasada y principios de ésta se pudieron iniciar los trabajos de esta importante obra que estamos desarrollando en esa zona de la ciudad. Lo que se hará es el reacondicionamiento del arroyo Seco en un tramo de 3.8 kilómetros que va desde calle Los Ombúes hasta lo que es la playa de maniobras del ferrocarril”.

“En ese tramo se generará una canalización que surge de un proyecto que hicimos con la Dirección de Hidráulica de la Provincia y que atravesará muchos predios privados por lo que hace un tiempo se firmaron los convenios de paso. Es una obra que cuando esté terminada permitirá mitigar mucho las consecuencias de cada lluvia en una zona donde hay muchas viviendas y quintas que quedan fuertemente anegadas porque allí el cauce del arroyo Seco está absolutamente desdibujado. Por eso hacemos este canal trapecial a cielo abierto”, señaló.

Finalmente adelantó que “las obras se iniciaron en la zona del camino vecinal 4 e iremos avanzado hacia la calle Los Ombúes. Si las condiciones climáticas nos acompañan los trabajos estarían terminados dentro de unos cuatro meses”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario