El Municipio inscribe en el Monotributo Social

25.11- La Secretaría de Desarrollo Local del Municipio realizó una nueva convocatoria para la  inscripción en el Monotributo Social, beneficio que brinda la posibilidad de acceder a un número de CUIT para facturar e incorporarse al mercado formal, realizar aportes jubilatorios y acceder a una cobertura social a quienes lleven adelante microemprendimientos con un bajo nivel de facturación anual.
El Monotributo Social es un programa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que ya ha alcanzando en nuestra ciudad a unos 300 beneficiarios con la operatoria impulsada desde la mencionada área comunal.

Realizar aportes jubilatorios y obra social
 
Este régimen da la oportunidad de realizar sus aportes jubilatorios y acceder a una obra social por 18,50 pesos mensuales, a las personas físicas que facturen anualmente una cifra inferior a los doce mil pesos y a los proyectos productivos y/o cooperativas que facturen menos de 24 mil pesos. A la obra social también pueden acceder familiares a cargo del titular, abonando 15 pesos mensuales por persona incorporada.
Quienes se acogen a este servicio pueden tramitar en esa dependencia del Municipio la exención de ingresos brutos en la ventanilla única para microempresas, dispuesta por el Programa de Fomento a Microempresa del Municipio (Promicro), que tiene por objetivo la promoción, el apoyo y fomento de microempresas que generan acciones tendientes a impulsar la diversificación de la economía local en ese segmento de la actividad empresaria.

 Programas y proyectos de desarrollo

A través del Promicro se diseñan y ejecutan programas y proyectos de desarrollo para las microempresas de nuestro partido abarcando los siguientes ámbitos: financiamiento, aspectos técnico-productivos, administrativo-logísticos y de acceso a nuevos mercados; promoviendo la capacitación permanente, con el objeto de contribuir a posibilitar la viabilidad de proyectos productivos a iniciarse o ya existentes, permitiendo la consolidación y generación de nuevos empleos.
Además del Monotributo Social las principales líneas de acción de este programa incluyen  la mencionada ventanilla única de atención a la microempresa para tramitar: Régimen Especial de Habilitación (exención tasa de seguridad e higiene), Registro de Marcas, Obtención del código de barra, Inscripción en el Registro Municipal de Microempresas, Inscripción de Microempresas Provincial.

 

Procesos productivos

También ofrece asistencias dirigidas a completar procesos productivos que incluyan actividades destinadas a: manufactura, distribución, inscripciones, diseño, etiquetado, embalaje, participación de ferias y otras acciones que se vinculen con las necesidades de evolución de las microempresas y acceso a la Banca Social, al Fondo Socio Productivo, a Capacitación en Costos y Marketing, al Programa Pueda, Gestar Empresas para Generar Empleo y al Programa de Asociatividad Empresaria.
Los interesados deberán dirigirse a la sede de Desarrollo Local del Municipio, en Belgrano 485, o comunicarse al tel.: 42-0837.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario