El Municipio lanzó la licitación para la primera etapa de la repavimentación de Del Valle

Las obras, incluidas en la 12da. etapa del Plan Permanente de Repavimentación, incluyen la reconstrucción integral de esa importante arteria de la ciudad, entre la avenida Colón y la calle Rodríguez.

El presupuesto oficial para la concreción de las labores prevé una inversión de  2.158.212 de pesos y la apertura de las ofertas se realizará el próximo 18 de diciembre. La venta de pliegos y recepción de las ofertas se extenderá hasta el 13 de diciembre.

El intendente Miguel Lunghi, luego de firmar el decreto de llamado a licitación pública, explicó que “el objetivo es continuar con los programas de obras que estamos impulsando en diferentes sectores de la ciudad, buscando fomentar la integración y el desarrollo de los barrios”.

“Ahora hay que esperar que culmine todo el proceso administrativo de la licitación pública, para que luego la empresa adjudicada comience con los trabajos. Es una obra muy importante porque se trata de una avenida con un intenso tránsito y que se encuentra en mal estado. Este año hemos alcanzado grandes logros como la repavimentación integral de la avenida Perón y la pavimentación de calle Palacios. Además actualmente estamos trabajando en la pavimentación de cuatro cuadras en Las Tunitas y próximamente llamaremos a licitación la primera etapa de pavimentación de la calle Vigil, entre Darragueira y Muñiz”, resaltó.

El jefe comunal también recordó “a esto hay que sumarle otras obras de infraestructura que completamos o estamos ejecutando, como las 14 cuadras de cordón cuenta en La Movediza, el mismo barrio donde terminamos la primera etapa de la extensión de la red de gas y en donde estamos realizando la segunda parte, dando ese servicio a cientos de familias en 45 cuadras. También en estos días se trabaja en la extensión de la red de gas en Villa Aguirre, como parte de un plan de obras en 33 cuadras de diferentes barrios”.

“Desde el primer día de la gestión hemos priorizado la obra pública, con el objetivo de facilitar el acceso de los servicios básicos a los vecinos de nuestros barrios. En todo este tiempo hemos avanzado de gran manera alcanzando índices de cobertura muy altos. Por supuesto que todavía nos resta mucho trabajo y por eso debemos seguir trabajando juntos, con el esfuerzo de todos, como lo hemos venido haciendo hasta ahora, construyendo una ciudad líder, integrada, igualitaria y que nos enorgullece”, aseguró. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario