El municipio lanzó un espacio de atención y apoyo para jóvenes

El Municipio de Tandil a través de la Dirección de Juventud concretó la apertura de un nuevo espacio de atención y asesoramiento socioeducativo y laboral para jóvenes a partir de los 14 años y para instituciones de la ciudad.
 

La propuesta apunta a fortalecer los procesos y estrategias pedagógicas que se desarrollan en el ámbito escolar para garantizar la retención y permanencia de los adolescentes en el sistema educativo, así como resolver las grandes dificultades que encuentran en adquirir las habilidades básicas para insertarse en el futuro en el mercado de trabajo.

El espacio en el que se atenderán las demandas pedagógicas, sociales y laborales de los jóvenes estará a cargo de la Psicopedagoga Soledad Migón.
 

Guillermina Cadona, Directora de Juventud, área dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la comuna, explicó que “se apunta fundamentalmente a prevenir el fracaso, la deserción, el desgranamiento y la repitencia en los diferentes niveles del Sistema Educativo, brindando las herramientas pedagógicas necesarias para transitar y culminar la enseñanza obligatoria, así como también los estudios de nivel superior”.
 

“La idea es ofrecer un espacio de contención socio-educativa-laboral, brindando herramientas  de tipo pedagógicas y/o educativas que ayuden al alumno a transitar su escolaridad con seguridad, entusiasmo y éxito”, detalló.
 

En el marco de las actividades a desarrollarse, se trabajará en metodologías de estudios, estrategias de aprendizaje, orientación vocacional y laboral, reorientación vocacional y manejo de la expresión escrita y oral. También se abordarán entrevistas individuales, promoción de la importancia de la educación de los jóvenes en la sociedad actual, aplicación y análisis de diversos tests psicométricos, proyectivos, etc, diagnóstico y tratamiento de dificultades de aprendizaje, llevando adelante acciones con instituciones educativas y comunitarias, así como intervenciones con padres y docentes.

 
El nuevo espacio funciona en 11 de septiembre 1538 (en la sede de la Dirección de Juventud), los días lunes, miércoles, jueves y viernes de 8 a 13 horas, y los martes de 14 a 17.30 horas. Para más información, los interesados pueden dirigirse a esa área del Municipio o comunicarse al teléfono 43-5946, o vía mail a: direccionjuventudtandil@yahoo.com.ar.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario