El Municipio le exigió a Ferrosur Roca el recambio de los semáforos sobre la Ruta 30

El Municipio de Tandil informó que la semana pasada despachó una carta documento para la empresa Ferrosur Roca SA, con el objetivo de solicitarle el recambio urgente de los semáforos ubicados en los pasos a nivel sobre la Ruta Provincial 30, que se encuentran fuera de funcionamiento, y alertando sobre los riesgos para la seguridad vial que esta situación conlleva.
En el escrito enviado por la Secretaría Legal y Técnica de la comuna se señala que “el equipamiento de los semáforos ubicados a paso a nivel en la Ruta Provincial 30 (kilómetro de vía 320,020 de la div. Rauch y km. de vía 336,714 de la div. Chaves) debe ser reemplazado en su totalidad debido a su rotura por caída como consecuencia de hechos que escapan a la voluntad y responsabilidad del Municipio, dicha obligación de reemplazo queda a exclusivo cargo de Ferrosur Roca SA, quien cuando menos deberá proveer a este Municipio el equipo dañado para que vuelva a ser colocado y mantenido”.
En este sentido, la carta documento citó que “conforme el acta firmada en fecha 28 de septiembre de 2011 por el señor Intendente municipal es Ferrosur Roca SA quien hace entrega a la Municipalidad de Tandil de 6 semáforos con 3 paneles solares K5 12 Solartec, 3 baterías de 12 volts 50 amp. L.N., 6 paneles de led de 200 mm rojos de 12 volts y 3 reguladores de voltaje, para ser ubicados en ciertos pasos a nivel de las rutas provinciales 30 y 74; recayendo sobre este Municipio únicamente el deber de colocación y mantenimiento de los mismos, pero no su reemplazo ante una deficiencia de funcionamiento por cuestiones no imputables a falta de mantenimiento”. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario