El Municipio ofreció a la policía ?lo que está a su alcance? en pro de la seguridad

En horas de la mañana de ayer, el intendente Miguel Lunghi convocó al titular de la Jefatura Departamental de policía, comisario mayor José Fabián Pagge, para analizar la situación que se vive en Tandil y las posibles medidas que permitan revertirla.
Lo confirmó a Multimedios El Eco el funcionario policial, quien dijo que Lunghi ofreció lo que esté a su alcance para colaborar, mientras que Pagge expuso el compromiso de ?redoblar los esfuerzos?.
El jefe policial dijo que ?la situación que está pasando Tandil no es ajena al resto de la provincia y del país? y señaló que el Intendente, ?como siempre está atrás de la cosa, nunca dejó de apoyarnos?.
Dijo que fue convocado ?más que nada para analizar la situación y poner a disposición de la policía lo que haga falta para intentar revertir esta situación, que no es dispar a otras que hemos tenido?.
Admitió que ?se suman un montón de cosas que ocurren a diario y que también los medios reflejan a nivel nacional, lo que genera una preocupación en la gente que no escapa a nosotros?.
El compromiso policial es ?revertirla para devolver la tranquilidad?.

Números malignos

-Desde la policía, ¿admiten que hay un incremento de la inseguridad?
-A veces digo que los números son un poco malignos, porque a nosotros nos dan bien.
Con esto que pasó en las cocheras se genera un aumento en las cifras, pero en cuanto a hechos violentos estamos más bajos que otros meses. Pero reitero que los números no reflejan el sentimiento de la gente.
No desconocemos que hay una problemática y estamos preocupados y ocupándonos junto con el Ejecutivo, que nos cita y nos da otra vez el apoyo que necesitamos para encontrar una solución.
-¿La policía informa sobre todos los hechos que ocurren en la ciudad?
-Por lo menos todos los que son denunciados en sede policial. Hay casos que son denunciados en sede judicial y tomamos conocimiento cuando se forman causas.
También informamos de los hechos esclarecidos. Hay algunos que salen y otros que no. Este fin de semana se ha hecho un operativo, con un montón de trabajo, pero parece que no alcanza y estamos intentando ver la manera de revertir la situación.
-¿Qué alternativas evalúan?
-La gente que tenemos es siempre la misma, por lo que tenemos que agudizar el ingenio para ver de qué manera podemos reforzar la presencia policial en la calle y volcar la mayor cantidad de móviles.
Estamos aguardando que de una vez por todas se autorice desde el Ministerio el uso de los cuatriciclos que la Municipalidad puso a disposición.
Además, le pedimos a la comunidad que por favor nos ayude, ya que éste es un problema de todos. Que llamen todas las veces que vean gente sospechosa y vehículos extraños.
El tiempo de respuesta del 101 es muy bueno: entre dos y tres minutos. Que nos ayuden, porque es un problema de todos.*

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario