El Municipio participó de la Mesa Regional Porcina del Sudeste

Funcionarios del área de Producción del sudeste de la provincia de Buenos Aires se reunieron en Mar del Plata para evaluar la situación que atraviesa el sector cárnico.
Desde la ciudad asistieron el director de Asuntos Agropecuarios del Municipio, Francisco Gándara, el referente zonal de la Secretaría de Agricultura Familiar, Sergio Rumbo y el presidente de la Asociación de Productores Porcinos de Tandil (Aportan), Alejandro Castro.
Durante la reunión se analizaron las problemáticas que afectan al sector en función de los precios de cereales y el producto porcino y la organización del calendario para las jornadas técnicas y la revisión del acta acuerdo, entre otras cosas.
Gándara expresó que “el bajo precio que recibe el productor no es reflejado en el precio de venta que paga el consumidor, así es que deberíamos plantearnos la revisión de la cadena de comercialización. Por eso en la Mesa se resolvió redactar un documento para ser entregado al ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquis, donde se expresarán los temas que más preocupan a los productores y que tienen una relevancia fundamental para el sector productivo, como el precio de venta de hacienda en pie, costo de alimentación y problemáticas sanitarias”.
La próxima reunión tendrá lugar en Tandil el 12 de julio y se retomarán allí las cuestiones planteadas y sus posibles soluciones. U

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario