El Municipio presentó una contrapropuesta por CAMI y se reúnen para ampliarla

Mientras el servicio continúa funcionando con normalidad, hay dos propuestas firmes para el traspaso de CAMI: el Municipio, a través de Usicom, y la empresa Vittal de Buenos Aires. Los médicos deberán optar entre las dos opciones.
Cabe recordar que CAMI recibió distintas propuestas para el traspaso o adquisición de la cartera de clientes, tanto desde el ámbito local como del Municipio, quienes ofrecieron una asociación con Usicom para llevar adelante el servicio de emergencias. Frente a esto, la comisión directiva solicitó la aclaración de algunos puntos, sobre todo los relacionados con el futuro del personal y la duración del convenio.
En diálogo con El Eco Multimedios, el secretario de Gobierno, Matías Civale, explicó que continúan negociando con la comisión directiva del Círculo Médico. 
“La semana pasada tuvimos dos reuniones donde hemos formalizado una contrapropuesta y el próximo martes (por mañana) hay convocada una reunión de la comisión directiva ampliada para que expliquemos en sí misma la propuesta que pasamos por escrito”, destacó Civale. 
A partir de ahí, el Círculo llamaría a asamblea para resolver cuál es la propuesta más conveniente entre la del Departamento Ejecutivo y la empresa Vittal.
 
Propuestas 
alentadoras
 
Desde el Municipio, el secretario de Gobierno confirmó que su propuesta es a través de la sociedad que conforma con Usicom, la empresa creada para la diversificación de las actividades de la Usina Popular y Municipal de Tandil SEM. 
A raíz del pedido de aclaración desde los profesionales, el Ejecutivo ofrecía un contrato de gerenciamiento que era de 18 meses, ellos pedían achicarlo a 6 y finalmente ahora propusieron por 12 meses, además requerían precisiones sobre el déficit actual y cómo cubrirlo en caso de que no se revierta en el tiempo. 
“Otra de las cuestiones están vinculadas al inmueble que en el caso de la propuesta de Vittal, incluye el alquiler por 5 años dentro del precio que se está pagando y en nuestro caso no es así sino sólo el año que dura el gerenciamiento y a partir del momento siguiente al año, el Círculo puede disponer del inmueble ubicado en Pinto como quiera”, destacó Civale.
Por otro lado, se presentó Vittal, quienes se encuentran muy interesados en trabajar en Tandil, asociados en primera instancia con el Círculo Médico. 
Esta es una empresa de Buenos Aires que hace 27 años que está en el mercado y cuenta con aviones propios así como también con una sucursal en Miami, otra en México y en alrededor de 22 ciudades en la provincia de Buenos Aires, y en la zona tienen Olavarría, Azul y Mar del Plata. 
Vittal cumpliría exactamente la misma función que CAMI Emergencias y absorbería parte del personal y el resto continuaría trabajando con el Círculo Médico.
Sin embargo, en relación a las versiones que circulaban sobre la propuesta de Vittal para apurar a que el Municipio oferte, Civale destacó que no cree que sea así ya que los dueños de CAMI son los propios socios del Círculo y son los que han puesto el ultimátum hace 3 meses, por lo tanto esta cuestión de urgencia en teoría se dio hace tiempo con una asamblea que dijo que había que cerrarla de forma inmediata. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario