El Municipio reconoció a adultos mayores que se destacaron en el año

Las distinciones fueron otorgadas a 14 vecinos que se destacaron en diferentes ámbitos y que fueron seleccionados por sus compañeros, en los diferentes espacios que lleva adelante la comuna.
Se trata de personas que merecen ser resaltadas y difundidas como modelo a seguir para las presentes y futuras generaciones.
Los homenajeados fueron recibidos por el intendente Miguel Lunghi, junto al secretario de Desarrollo Social, Oscar Teruggi, la directora de de Integración y Extensión Comunitaria, Luján Brito y otras autoridades.
Los reconocimientos fueron entregados a Flor Alicia Roa (Labor Solidaria – Villa Aguirre), Francisco Mariscal (labor artesanal – Las Tunitas), María del Carmen Abdala (Ambito de la Cultura – María Auxiliadora), Ecuadelma Damar Arias (ámbito profesional – Dirección de Juventud), Tomás Sellianes (ámbito de la cultura – Hogar San José), Santo Diarte (labor solidaria – Hogar San José), Angela Ledesma (labor solidaria – Hogar San José), Juan Migueltorena (labor solidaria – Centro de Jubilados Tandilenses), María Teresa Mc Hardy (ámbito profesional – Centro de Jubilados Municipales), Esther Vanini (labor solidaria – barrio Arco Iris), Nélida Basualdo (ámbito deportivo – Casa del Deporte), Lidia Ciliberti (ámbito deportivo – Casa del Deporte), Juan Mogni (Casa del Deporte) y Armiñio Madeo (Casa del Deporte).
La directora de Integración y Extensión Comunitaria, Luján Brito, explicó que “con estos reconocimientos que estamos brindando desde el Municipio intentamos poner de manifiesto que los adultos mayores son personas activas, experimentadas y con una historia de vida de la cual todos podemos aprender”.
“Intentamos transmitir una imagen positiva de esta etapa de la vida, que es una más del ciclo vital, no un estado de pasividad. Ignorar su potencial es al mismo tiempo ignorar sus derechos y desperdiciar un fondo de capacidades y experiencias que ellos representan”, resaltó.
Además agregó que “las personas que recibieron las distinciones fueron elegidas por sus compañeros, en cada uno de los grupos que tenemos, por haberse destacado en distintos ámbitos. Hay gente que trabaja solidariamente y otros que se destacan en cultura, en el ámbito profesional o en el deportivo, participando en los Torneos Abuelos Bonaerenses”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario