El Municipio reconoció al estudiante que ganó la medalla de oro iberoamericana de biología

Tras haber conversado con el jefe comunal, quien lo recibió en el palacio municipal con el jefe de Gabinete de secretarios Marcos Nicolini; el secretario de Desarrollo Social Oscar Teruggi; y el director de Juventud Pablo Civalleri, el joven estudiante dialogó con El Eco de Tandil.
El evento Iberoamericano se desarrolló en la ciudad de Río Cuarto, Córdoba, con la participación de estudiantes de entre 15 y 18 años de distintos establecimientos de todo el país. Allí, el joven tandilense representó de la mejor manera a la ciudad.
Acompañado por sus padres, Martínez expresó su alegría por traer la medalla de oro de la Olimpíada Iberoamericana de Biología y relató que este año se organizó en Río Cuarto, Córdoba, porque aclaró que años anteriores se hace en otros países.
El estudiante detalló luego que el certamen consta de exámenes teóricos y prácticos individuales y este año “el equipo argentino se conforma de cuatro integrantes, de los cuales se recibieron dos medallas de oro y dos de plata, siendo Argentina uno de los países más ganadores”, resaltó.
Sobre su interés en la materia, reconoció que “me atrae mucho y todo esto empezó probando suerte con nivel 1 de biología gracias a Alejandro Ciganda, mi profesor de biología que me inscribió, así fui quedando en los diferentes selectivos”. 
Relató que posteriormente “fui al nacional de biología, después me anoté en nivel 2, también quedé, y se me abrieron otras oportunidades que fueron ya para formar parte del equipo argentino”.
Mientras tanto, se fue preparando “básicamente con libros del colegio y tuve que leer por mi cuenta”, destinando muchas horas al estudio.
Orgulloso de su logro, adelantó que en diciembre próximo “viene otro selectivo para formar parte del equipo argentino también pero para viajar a Indonesia, lo que sería la XXV Olimpíada Internacional de Biología”.
Deseó entonces con todas sus ansias poder concretar este viaje y admitió que esta materia en la cual se destaca lo hace meditar sobre iniciar una carrera universitaria específica, relacionada con sus actuales conocimientos.
“Gracias a esto también se me abrió otra oportunidad, recibí una beca en el ITBA, y probablemente vaya a estudiar ahí bioingeniería o ingeniería electrónica”, estimó.
 
Un ejemplo
 
Por su parte, el intendente Lunghi felicitó al estudiante y resaltó el compromiso, la constancia y la pasión para avanzar en un camino que seguramente no ha sido sencillo, hasta poder alcanzar este importante logro que tanto orgullo genera.
“Estos son los jóvenes que todos queremos ver, que tienen objetivos, que luchan para alcanzarlos. Son ejemplo de perseverancia, ya sea en la ciencia, la cultura o el deporte. Afortunadamente, Tandil tiene muchos casos así y nuestra intención es apoyarlos y acompañarlos”, destacó el jefe comunal. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario