El Municipio rescindió la adjudicación a dos beneficiarios de viviendas del Plan Federal

En ambos casos, la medida fue dispuesta por el intendente Miguel Lunghi a través de decretos firmados a fines del año pasado y luego de los relevamientos realizados por la Secretaría de Desarrollo Social.

 

En alquiler

Una de las situaciones se constató en la casa situada en Salta 2077, que había sido preadjudicada a Vanina Soledad Domínguez, en el sorteo que se llevó a cabo el 25 de noviembre de 2010 en el club Independiente.

Según el informe social adjuntado al expediente, personal de Desarrollo Social constató que esa casa del Plan Federal estaba habitada por una familia que le pagaba un alquiler a la titular del inmueble.

De acuerdo al Decreto 3190 de 2010, corresponde la rescisión de la preadjudicación por no cumplir el inciso B del artículo 8 que establece que no se puede alquilar total o parcialmente el inmueble, ni otorgar en comodato, transferir, vender o cederlo.

Por otra parte, el  Ejecutivo consideró que “aún quedan preadjudicatarios del Plan Federal 200 Viviendas sin sus casas, pues aún no se han terminado las edificaciones”.

Pero además, tuvo en cuenta que la inquilina y su familia habrían actuado de buena fe y les otorgó “un plazo prudencial” para que dejen el inmueble al preadjudicatario que fue establecido como reemplazo.

 

A préstamo

Por otro lado, el Intendente rubricó un decreto a través del cual rescindió la preadjudicación de la casa situada en Salta 1792, que había sido asignada a Lorena Elizabeth Cabrera y Javier Horacio Benedetti en el sorteo que se realizó el 25 de noviembre de 2010.

La razón de la finalización del contrato fue que la familia beneficiaria había prestado la vivienda a terceros, situación que tampoco está permitida según estableció el Decreto 3.190 de 2010.

Como en el caso anterior, el Ejecutivo determinó reasignar la casa a uno de los suplentes que aún aguardan por una de las unidades del barrio que sigue demorado.

Además, el Municipio otorgó un plazo de cuatro meses para que la familia que ocupaba la casa de Salta al 1700 pudiera conseguir otro lugar para habitar. 

Luego de firmar los dos decretos, se informó a la Dirección de Asuntos Legales de la Secretaría Legal y Técnica; a la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas; a Administración, Dirección de Rentas y Finanzas de la  Secretaría de Economía y al Area de Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Social. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario