El Municipio todavía no fue notificado y los vecinos celebraron la decisión del juez

El presidente de la comisión vecinal, Luis Albornoz, sostuvo que con lo resuelto por Furnari “se hizo justicia”. 
“Nosotros somos un barrio que venimos hace muchos años pidiendo por esto. Hemos intentando muchas veces que la política nos encuentre una solución. Ya no nos quedaba a quién más recurrir”, manifestó Albornoz a este Diario.
El juez Esteban Furnari, a cargo del Juzgado Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal 2, admitió el viernes “parcialmente la medida cautelar peticionada”, señala el fallo, “haciéndole saber a la Dirección General de Obras Sanitarias del Municipio de Tandil, a la Intendencia del Municipio de Tandil y al Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento que -dentro del marco de sus respectivas competencias y a la mayor brevedad posible- deberán arbitrar los medios necesarios a fin de que los vecinos del barrio La Elena tengan acceso a la red de agua potable, salubre y aceptable para el uso doméstico”.
Aun cuando respondió ante la cautelar, con los fundamentos correspondientes expuestos en el fallo, el magistrado también solicitó “inhibirme de entender en autos” y atribuyó la competencia de la causa a la Justicia Federal de Azul para que intervenga y decida sobre el recurso de amparo que presentó D’Alessandro. 
 
“Sabor agridulce”
 
Albornoz confesó que a los vecinos les queda, además de la satisfacción porque se hizo lugar al reclamo, un “sabor agridulce, porque por un lado conseguimos que la Justicia diga que hay que hacer la obra de agua, pero por el otro tuvimos que accionar judicialmente contra el Municipio de nuestra ciudad para poder conseguirlo”.
A la hora de prever el accionar del Ejecutivo y el Enohsa, el presidente de la comisión vecinal señaló que “van a tener que buscar alguna solución” debido a su condición de demandados. 
“Se tendrán que poner de acuerdo, porque hasta ahora nunca lo hicieron, se echaban la culpa entre ellos. Se tendrán que juntar y resolver”, dijo.
Albornoz informó que, tras el fallo, los vecinos no tuvieron ningún contacto con el Municipio, pero solicitarán, junto con el diputado D’Alessandro, una audiencia con el intendente Miguel Lunghi.
“A nosotros, el Intendente siempre nos dijo que quería hacer la obra, pero no estaba la plata. Tengo confianza en que, como es un gran administrador, encontrará una solución a lo que le está pidiendo el juez que se haga”, afirmó.
Albornoz insistió que “fuimos a la Justicia porque la política no nos dio solución, pero ahora la Justicia obliga y queremos volver a la política, para que encuentre e implemente los medios que resuelvan nuestro problema”.
Por su parte, el jefe de Gabinete del Municipio, Marcos Nicolini, indicó que el Ejecutivo todavía no fue notificado de la resolución judicial y, en consecuencia, manifestó que la comuna todavía no decidió los pasos a seguir. Como es sabido, tiene la posibilidad de apelar el fallo. *

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario