El Municipio y el INTI continúan capacitando a emprendimientos

El ciclo de talleres de Buenas Prácticas de Manufactura, que organizan conjuntamente la Secretaría de Desarrollo Económico Local del Municipio y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), continúa con sus clases teóricas y talleres prácticos para integrantes de pymes locales

El tercer encuentro se llevó adelante en la sala de reuniones de la mencionada secretaría y contó con la participación de diferentes pymes locales.

Durante la jornada se abordaron temas vinculados a higiene y salud del personal, hábitos correctos de higiene, metodología correcta del lavado de manos e indumentaria del trabajo. También se trató el protocolo de recepción y almacenamiento de materias primas, ingredientes e insumos, procedencia, cosecha, producción, almacenamiento y transporte y definición de criterios de aceptación para el proceso de recepción de los alimentos.

Finalmente se trabajaron ejercicios asociados a la temática desarrollada con documentación y registros a implementar.

El ciclo propuesto por el Municipio con los profesionales del INTI, lleva consigo un espacio de práctica donde se abordan los conocimientos adquiridos en los encuentros teóricos. Allí el Instituto de Tecnología Industrial recorre las diferentes salas elaboradoras para evaluar su funcionamiento elaborando luego un informe de las mismas.

Las empresas elaboradoras que están formando parte de esta capacitación son Natural Foods S.A., Alfajores La Rosalía,  Biotécnicas Argentina S.A., Dulces El Cazador, fábrica de quesos Tandileofú, Granja El Reencuentro, Cagnoli, Cooperativa de Trabajo Savia Serrana, Celimundo, Opción Serrana, IGLU, Supermercados Monarca, Sala de elaboración de Alimentos Comunitaria,  Deleites de Tandil, Panadería Artesanal, Panificados Primavera, Hamburguesas de lentejas, Chocolates La Virtud.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario