El nene de 11 años que sería víctima de maltrato familiar tuvo una pequeña mejoría

Según informó la directora del nosocomio pediátrico Marta Brea, el paciente se encuentra “en estado crítico, estable en proceso de reducción del apoyo respiratorio y hemodinámico. Con buena tolerancia hasta el momento, no hay sangrados activos significativos y se continúan realizando estudios que permitan comprender el cuadro en su totalidad”.

Asimismo, indicó que presentó “varios signos de mejoría clínicos y desde el punto de vista neurológico, se le ha bajado la sedación y la analgesia con lo cual se está comenzando a despertar, esto habla de evolución favorable”.

Por otro lado, señaló que es “altamente probable que la causa del cuadro clínico del paciente se corresponda a una lesión traumática en el miembro inferior derecho con hematoma infectado”.

Brea aclaró que el pequeño continúa en estado grave y que de hecho es el paciente más crítico que tienen en este momento en el Hospital y por eso están muy abocados a su atención.

“Está en terapia intensiva pero está mejorando, continuaremos con los estudios para aclarar lo que sucedió. Hay una mejoría evidente, que el chico empiece a responder a los estímulos y que empiece a hablar nos da una tranquilidad enorme”, sostuvo, pero reiteró que si bien “está evolucionando favorablemente, es un paciente muy crítico aún”. 

 

Aseguran que el pequeño vivía con su padre hace varios meses

En diálogo con El Eco de Tandil, el doctor Alejandro Frígoli, médico del CIC de Las Tunitas, contó que conoce al nene que está internado en estado crítico desde que era muy pequeño pero que hace varios meses que no lo veía porque ahora vive con el padre, en el barrio Selvetti. 

Cabe recordar que la abuela paterna del niño, Amanda Luro, había afirmado que desde que murió la madre del pequeño, hace 4 años, lucha por la tenencia de su nieto, para que viva con ella y su padre. Sin embargo, el doctor Alejandro Frígoli aseguró que “hace unos meses que él se fue de acá del barrio, porque hasta el año pasado sí vivía acá, pero después hasta lo cambiaron de escuela y todo. Sólo venía de visita, ya no se atendía acá”.

“Lo conozco desde chico, la madre falleció en un accidente, después él estuvo a cargo del abuelo y la abuela maternos. Luego, la abuela falleció y quedó con el abuelo solo. Hace casi un año que yo no lo veo al nene, hace varios meses que vive con el padre”, aseveró.

Y recordó que “hasta que la abuela falleció siempre lo traía ella a atenderse, últimamente no se estaba atendiendo acá, pero como vivía en el barrio Selvetti, seguramente se atendía allí”.

Consultado acerca de si alguna vez vio algún signo de violencia o maltrato familiar mientras el menor vivía con su familia materna, sostuvo que no y que incluso lo revisaban cuando realizaban los controles en la escuela y nunca notó nada extraño. Tampoco notó que tuviera ningún tipo de enfermedad crónica durante esos años.

“Es un nene muy retraído porque falleció la madre, pero es muy cariñoso. Realmente, a todos nos dio mucha pena lo que le pasó”, expresó con tristeza. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario