El nivel de ausentismo en las escuelas ?era lo esperable?

Tras el encuentro, Diana Rave, secretaria general de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), informó a Multimedios El Eco que el ausentismo en estos primeros días ?era lo esperable dentro de las instituciones?, en relación al balance efectuado por los maestros.
A su entender, el nivel que presentó mayor índice de ausentismo es el inicial. ?Nosotros hacemos la presunción de que los papás, en esto de resguardarlos un poco más, no los han llevado?, señaló Rave.
El nivel primario presentó un 90 por ciento de asistencia, un porcentaje que se instala dentro del ?parámetro normal?. En cuanto al nivel secundario, el número ?se incrementa un poco más?.
La secretaria gremial de FEB marcó que en esta semana y en la próxima, ?nos vamos a abocar para hacer un seguimiento, conjuntamente con los trabajadores sociales y todos los integrantes de la comunidad educativa, para ver cuáles son las causales de estos ausentismos?. Es decir, para tratar de esclarecer si ?en realidad es esto que nosotros pensamos o si esos chicos que hoy no están en las instituciones es porque ellos están teniendo algún síntoma gripal o están en contacto con algún familiar que sí tiene alguna enfermedad?.

Sugerencias

En el marco del encuentro, que también tendrá lugar hoy, se establecieron una serie de sugerencias para las escuelas y los docentes en cuanto a las conductas de prevención en lo que se refiere a limpieza.
Puntualmente se habló de hacer una ?apoyatura muy particular en todas las escuelas de la periferia, en las de mayor riesgo en Tandil donde no pueden contar con los elementos de limpieza para revalorizar los hábitos de higiene que es lo que viene muy marcado desde el Ministerio de Salud?, apuntó la referente gremial.
En ese sentido se busca implementar en las instituciones escolares el hábito del lavado de manos, retomar esa ?cuestión de higiene, volver a poner un poco más de atención en esas cuestiones?.
Por otro lado, también hay establecimientos en los que ?los padres no pueden estar muy presentes y las cooperadoras no pueden solventar estos gastos y para eso está el Consejo Escolar como para proveer los materiales para que nos les falte nada de lo que en este momento es imprescindible para la higiene?.*

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario