“El no cumplimiento de la ley tiene sanciones”

El abogado Ricardo Mauhourat analizó la situación de la toma de terrenos y posible desalojo de Villa Cordobita en “Dulce o Amargo”  y dio su punto de vista jurídico al respecto.

Mauhourat explicó que “El delito de usurpación  se da cuando se ocupa un inmueble que es ajeno y frente a eso la justicia tiene mecanismos para lograr la restitución para devolver el terreno. La fuerza pública va a ser utilizada si es necesaria; van a entrar en un periodo de negiociación, con negociadores capacitados”.  “No todos los casos son iguales” dijo el abogado en referencia a los dichos de Altamirano acerca de lo rápido que habían decidido hacer el desalojo.

“La policía va a intervenir solamente con una orden judicial; si procede al desalojo y este se cumple, luego la justicia investigará a cada una de las personas que participaron de la usurpación y el papel que cumplieron en el delito si es que consideran que hubo delito”.

“No podemos relajarnos, la ley hay que cumplirla y el no cumplimiento de la ley tiene sanciones” agregó Mauhourat.

Y por último, el letrado aclaró que “El hecho de que haya habido irregularidades en el lugar, no justifica la usurpación. Los inmuebles quedarán en cabezas de su dueño original”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario