El nuevo Plan Universal de Salud permitiría mayor organización en el sector

Díaz Cisneros señaló que el nuevo proyecto intentará beneficiar a 15 millones de personas mediante la mejora de los servicios y de la infraestructura del sistema de salud pública, y brindar una cobertura total. Entre los aspectos destacados se encuentra la posibilidad de consultar la historia clínica de cada paciente desde cualquier parte del país. Asimismo, considera que, como todo plan nuevo, puede alzar voces a favor y en contra.

Reconoció que la organización es una de las cuestiones de las que más adolece el sistema de salud pública. Sin embargo, Argentina es uno de los países que más médicos tiene en relación a la población, al mismo tiempo que dispone del equipamiento específico necesario.

“Hoy una persona que en el sistema público de salud tiene más contactos que otro para evitar algún circuito, tiene más cosas que el que no los tiene”, expresó en relación a los circuitos administrativos y de organización que se deben cumplir dentro del sistema burocrático, que en vez de facilitar las cosas, las complican. “Buscar un sistema que busque ordenar y mejorar el servicio, me parece una excelente idea”, finalizó.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario