El oficialismo firmó un dictamen y el Senado se prepara para votar

El dictamen se firmó sin introducir modificaciones en el texto que hace una semana aprobó la Cámara de Diputados sobre la resolución 125, que estableció las retenciones móviles y disparó así el conflicto con el sector agropecuario.
Durante el debate en la comisiones de Presupuesto y Agricultura, los senadores kirchneristas lograron imponer su mayoría, aunque no consiguieron los resultados esperados en cada una de las comisiones.
En la comisión de Agricultura, el despacho del kirchnerismo consiguió las firmas necesarias, pero en la de Presupuesto y Hacienda sólo logró reunir siete sobre 15. El reglamento parlamentario estipula que para alcanzar mayoría, el dictamen debe contar con las firmas de la mitad más uno de los miembros de cada una de las comisiones a las que fue girado.
Por ello, se especula con que la oposición pueda pedir que se trate sobre tablas el proyecto oficial. Ahora el Senado se prepara para sesionar el miércoles, donde según el senador socialista Rubén Giustiniani, la oposición intentará “lograr el no” al proyecto kirchnerista para poder pasar a votar “el dictamen alternativo que tenga más firmas”.
Los senadores lograron cerrar el debate en las comisiones y buscan avalar las propuestas que, finalmente, fueron cuatro: un dictamen del oficialismo, y tres dictámenes de minoría impulsados por la oposición. Uno de los proyectos alternativos fue el que presentó el senador justicialista santafesino Carlos Reutemann, quien rechaza la resolución 125, al igual que el proyecto del radical K Pablo Verani.
La otra iniciativa fue elaborada por la Coalición Cívica y la UCR, y consiguió el apoyo de la senadora Hilda “Chiche” Duhalde. Los senadores oficialistas por su parte se manifestaron esperanzados en que finalmente podrán convertir en ley el proyecto oficial, mientras la oposición considera que la ventaja numérica que llevaba el kirchnerismo ahora no es tan holgada.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario