El oficialismo se impuso nuevamente en las urnas y aseguró cinco bancas en el Concejo

El lunghismo volvió celebrar. Los resultados de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias de agosto trajeron tranquilidad y el clima en el Comité de la Unión Cívica Radical fue de festejos. Anoche, cosechó otro contundente triunfo, histórico para una elección legislativa, y se aseguró cinco bancas en el Concejo Deliberante y cuatro consejeros escolares.

La lista que encabezó Mario Civalleri fue la más votada en Tandil al conseguir el 48,10 por ciento de los votos en el distrito (un total de 37.812), en un resultado que representó un nuevo respaldo a la gestión de Miguel Lunghi, que comenzará a transitar la segunda parte de su cuarto mandato.

A partir del 10 de diciembre, entonces, la nueva composición del Legislativo local marcará el ingreso de Mario Civalleri, Marina Santos, Luciano Grasso, Marcela Vairo y Alejo Alguacil.

Con ello, el lunghismo retuvo las cuatro bancas que puso en juego y sumó una de las dos que ostentaba el PRO, al cumplir su mandato los ediles Claudio Ersinger y Pablo Díaz Cisneros.

La espera

Con el cierre de la votación, por el Comité de Mitre 550 comenzaron a desfilar los fiscales con sus planillas en mano, militantes, afiliados y adherentes del espacio, a la espera de certezas sobre los resultados.

Sin embargo, la actividad se focalizaba en el centro de cómputos, ubicado en el Hotel Libertador, donde con el correr de las horas la información relevada definió una tendencia irreversible, en proceso más ágil en función de la disminución de las propuestas electorales.

web_2loc

Para las 20.30, el presidente del Comité, Matías Civale, se encargó de compartir algunos números que sustentaban esa proyección. Primero calificó la elección legislativa como “la mejor” desde 2003 y sumó como datos que la propuesta electoral fue “la única” que creció con respecto a las PASO y que Cambiemos se imponía en todos los cuerpos de la boleta.

Con un porcentaje que rondaba el 48 por ciento, los datos aportados trajeron calma y solo quedaba esperar una hora más para ratificar la proyección trazada y festejar. Durante la espera, en medio de un clima de distensión, entre conversaciones y música, la enorme pantalla ubicada a un lado del escenario acaparó las miradas y la atención en dos oportunidades cuando el canal TN informó sobre los resultados a nivel nacional.

Para las 21.25, con los primeros acordes de “Arriba los corazones”, de Sebastián, irrumpieron, victoriosos, Miguel Lunghi, Mario Civalleri, Juan Pablo Frolik, Carlos Fernández, y el macrista Gonzalo Santamarina, que en entre abrazos y saludos de felicitaciones subieron al escenario.

web_3loc

La más votada

El primero en tomar la palabra fue Matías Civale. Con aire triunfalista, ratificó la tendencia al destacar que Cambiemos se impuso en “todos los cuerpos” de la boleta en Tandil y en la zona rural, y enseguida se escucharon cánticos contra el representante de 1País, Mauricio D’Alessandro.

Subrayó que la nómina que lideró Mario Civalleri le dio al lunghismo un “triunfo histórico” en una elección de medio término, lo que le permitió ingresar a cinco concejales y cuatro consejeros escolares.

Un respaldo
contundente

Extenuado pero con la alegría de haber superado la elección, Civalleri dijo que fue una jornada de “mucha euforia”, que coronó un proceso que los llevó a sortear “inconvenientes y dudas” para “depositarnos en un triunfo histórico”.
Agradeció el respaldo de la ciudadanía al gobierno de Miguel Lunghi, a los integrantes de la nómina, a los militantes, y volvió sobre las “dudas y temores” que jugaron en los últimos días, entre ellas las que generó la circulación de “boletas truchas” en alusión a la maniobra que involucró a 1País. “Lo advertimos, redoblamos el esfuerzo y acá estamos con un triunfo contundente”, resaltó.

Y para cerrar el jefe de Gabinete, que comenzará a transitar la última etapa de su gestión, garantizó su compromiso y dijo que “desde mañana (por hoy) comenzamos con nuestro trabajo”, en un perfil hacedor del gobierno que también “tiene que ver con este triunfo”.

“Estaremos en nuestros lugares de trabajo para resolver los problemas de Tandil para convertirla en una de las ciudades intermedias más importantes del país”, concluyó.

web_3loc2

Doce elecciones consecutivas

En medio de cánticos de la juventud que reclamaba por una nueva postulación, Miguel Lunghi volvió a festejar. Y el escenario le permitió repasar aquella ajustada elección de 2003, que lo llevó a ocupar el sillón de Duffau por escaso margen y que, “de ahí en más”, la ciudadanía “nos dio su confianza”. “Y llevamos ganadas doce elecciones consecutivas en 14 años de gobierno”, subrayó.

Destacó también la victoria de Cambiemos en Provincia y en Nación y expresó que, con ello, “se dobla una página de corrupción, de mentira, para hacer un país en serio”.

Ratificó los cinco principios sobre los que sustenta su gobierno, que “es sencillo, humilde, austero, honesto y trabajador”, y “no va a cambiar en ningún milímetro”. Por eso “aquel funcionario que se bañe con el agua de la soberbia va a durar poco”.

Compartió el mensaje para que sus colaboradores trabajen “por un solo partido político, el de Tandil”, y valoró el acompañamiento del Ejecutivo nacional y provincial en el proceso de “transformación de la ciudad” a partir del aporte para obras de infraestructura.

Y para finalizar se respaldó en los “muchos proyectos” en carpeta para “seguir creciendo y hacer de Tandil la gran ciudad que queremos hacer, con diálogo y consenso”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario