El oficialismo se reagrupa para los últimos debates

En este marco, la cúpula del bloque oficialista aguardaba que los legisladores que dieron el portazo presentaran sus respectivas “renuncias formales” a las presidencias de las comisiones de la Cámara baja que ocupaban. Sucede que los diputados que se fueron tras Solá, Zulema Daher (Salta) y Julio Arriaga (Río Negro), son los titulares de las comisiones de Defensa del Consumidor y Transporte, respectivamente.
En tanto, el bonaerense Jorge Villaverde, que finalmente se alejó del FpV para formar su propia bancada, continúa siendo el presidente de la Comisión de Defensa. “Esperamos que presenten sus renuncias en cualquier momento, como corresponde, por ética”, subrayaron fuentes del FpV, en donde ya estudian los nombres de los reemplazantes para esos puestos.
Junto a estos tres legisladores, esta semana se alejaron de las filas oficialistas el bonaerense Felipe Solá, la rionegrina Lorena Rossi, la pampeana Adriana García, el mendocino Thomas, y los cordobeses Beatriz Halak y Jorge Montoya. En medio de estos cambios, el oficialismo parlamentario deberá afrontar los últimos grandes debates del año, en donde se juegan leyes de importancia para la gobernabilidad de la presidenta Cristina Kirchner en 2009.
La prórroga de la Emergencia Económica y las extensiones del Impuesto al Cheque y al Cigarrillo serán debates calientes, de acuerdo al ánimo opositor de rechazar esas medidas.
Además, el Frente para la Victoria se enfrentará al pedido de opositores y aliados para ratificar la Ley de Glaciares, vetada “con observaciones en su totalidad” por el Poder Ejecutivo.
Si bien la bancada oficialista no aceptará que esa discusión llegue al recinto y desemboque en una nueva votación, las autoridades del bloque decidieron dejar la defensa del veto en manos de los legisladores de las provincias cordilleranas que se oponen a la norma.
“Es una ley en donde se contradicen las cuestiones ambientales con los proyectos de infraestructura”, afirman en el FpV, aunque reconocen que fue un “error” que la iniciativa se aprobara por unanimidad en ambas cámaras.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario