El oído agudo

UN PAPA NOEL LLENO DE VOTOS

Es creer o reventar, más allá que genere resquemores y hasta fastidio algunas ideas del pediatra, nadie puede negar que hasta aquí esas acciones le resultan exitosas, al menos para determinado sector de la vecindad. Aquellos que pasaron por la Plaza Independencia por estos días habrán visto al Papá Noel sacándose fotos con cientos de chicos.
La idea lunghista es que luego los pibes con sus padres fueran a buscar su foto por el Municipio, donde también dejaban su cartita pidiendo un presente para la Nochebuena.
Hasta ayer, la cantidad de fotos como cartas recibidas casi llegaban a las mil. Cabe consignar que religiosamente el jefe comunal y sus colaboradores leen las cartas y personalmente entregan algún presente puerta por puerta.
Algún que otro dirigente el accionar el gesto lo mide electoralmente y traslada la cantidad de cartitas por votos de hoy y mañana (alguna vez esos pibes van a votar). De seguir con  esta rutina, ya no sólo Lunghi sino su heredero Nicolini (que no se perdió la estadía en la glorieta) parecen tener sufragios asegurados para próximos comicios.
 
RAPIDO PARA LOS NEGOCIOS
 
Dirigentes de Santamarina se toparon con una curiosidad el día que recorrieron el predio de Sans Souci con la firme intención de comenzar a pergeñar el campo de deportes que pretende emplazar en el lugar.
En plena recorrida se toparon con la huella de un vehículo que terminaba debajo de un terraplén. Se preguntaron qué habría pasado, quién habría ingresado al lugar y cuál sería su paradero tras el evidente accidente.
Bueno, con el paso de los días la incógnita fue develada. Resulta que fueron a consultar al empresario Edgardo Vázquez para conocer el costo de los servicios de su empresa para trabajar en el terreno y adecuarlo a las necesidades deportivas. Ahí fue cuando el propio Vázquez reconoció que días anteriores había pasado por el lugar y casi se queda encajado en el predio. El hombre, rápido para los negocios, evidentemente se anticipó y fue al lugar para evaluar las posibilidades de lo que iba a ser un futuro presupuesto y eventual trabajo.
 
INFORMANTE INDISCRETO
 
El pasado encuentro gastronómico de La Cámpora en el Club Defensa a modo de celebración del año que se va, convocó a un interesante número de comensales que, a priori, se cree afines a la causa.
Al menos en el acto, Rogelio Iparraguirre en el discurso evidenció su apertura y amplitud a la hora de sumar a todos y no tirar a nadie por la ventana. Así tuvo palabras de reconocimiento para con dirigentes tales como el escribano Marcelo Cifuentes y el mismísimo Raúl Escudero, quienes retribuyeron la distinción con gestos ampulosos de presunto respeto y cariño por lo que comparten.
Empero, algunos no dejaron de levantar sospechas, sobre todo cuando en pleno asado comenzaron a conocerse informaciones vía twitter de algún periodista cercano a alguno de estos dirigentes peronistas que no hacía más que criticar lo que allí pasaba.
Por caso, se aludió a un escaso número de participantes y que el asado no era de la mejor calidad y cantidad… al parecer alguien que formaba parte de la comida le pasó información al comunicador.
 
BRINDIS POR DOS
 
Al parecer los organizadores del brindis de fin de año leyeron el oído agudo de hace siete días y rectificaron el rumbo, o mejor dicho la cita para el brindis, habida cuenta que se expuso que había dos celebraciones el mismo día y en distintos lugares, como el local Gestar y la sede del partido.
Dicen que anoticiado del acontecimiento poco feliz, el mismísimo Bossio habría solicitado que alguno cambie la fecha para no colisionarse en el mitin al que se invitó a los justicialistas.
Por lo que se confió, el mutualista y presidente del partido ganó la “pulseada” y se mantuvo con su fecha, mientras que Sentís y compañía lo cambiaron para anoche, en el local de calle Sarmiento.
 
FISCAL
Llegó a este oído que es un hecho la retirada del fiscal general de Azul, doctor Eduardo Serradell, quien dejará el cargo tras presentar su renuncia formal para acogerse a los beneficios jubilatorios. Así lo confirmó el secretario de la Fiscalía General, doctor  Sergio Hernández, quien dijo que Serradell se jubilará desde abril de 2013.
La noticia no es anecdótica para Tandil, siendo que de él dependen los fiscales locales quienes, en voz muy, pero muy baja, nunca dejaron de evidenciar sus diferencias para con la autoridad más directa que tenían, por lo que la novedad trajo algo de alivio y, por qué no, satisfacción.
 
CANDIDATOS
Respecto a la ida del funcionario azuleño, ya comenzaron a desfilar nombres de candidatos para su reemplazo. A priori, dicen que se había promovido a un fiscal azuleño en forma interina, pero al parecer su nombre -su trayectoria como funcionario no se discute-, y el resultar hijo de un ex militar vinculado a la dictadura, habría sido motivo suficiente para que desde esferas del poder político descarten dicha posibilidad.
Vale destacar que igualmente hay varios candidatos a ocupar el cargo en cuestión, y uno de los funcionarios que aprobó el examen para estar en carrera es el fiscal local Gustavo Morey, quien aprobó el concurso.
 
DETENIDO
Llamativa escena le tocó vivir al reportero gráfico de este Diario a la hora de cubrir cuando trasladaban a un detenido de la Seccional Segunda, quien fue capturado tras evadirse del instituto donde la Justicia lo derivó tras ser condenado por el homicidio de Cano.
La curiosidad surgió cuando un par de mujeres con criaturas a upa aguardaban a la salida de la comisaría y se abalanzaron en un solo abrazo cuando sacaban al recluso encapuchado.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario