El oído agudo

UN CODIGO PARA EL FONDO MUNICIPAL

El pasado jueves se inauguró la primera edición de “Tandil Tec” y los encargados de darle un marco formal a la gran apertura, con palabras alusivas, fueron el intendente Miguel Lunghi; el secretario de Desarrollo Económico Local, Pedro Espondaburu, y el presidente de la Cámara Empresaria, Guillermo Cravea.
Finalizados los discursos de sus escoltas en el panel, el jefe comunal dio la bienvenida al público presente y, fiel a lo que acostumbra hacer en varios de sus discursos, utilizó el recurso del humor.
Así, haciendo referencia al código QR dispuesto en distintos lugares de la sala, pidió al público que “para cuando inauguremos Tandil Tec 2 existan en esos códigos la posibilidad de que uno con el teléfono llegue y podamos obtener dinero para el Municipio, así que depende de ustedes, de su capacidad de inteligencia para que podamos presentar el próximo año ese producto. Y comprar teléfonos pero tiene que ser Nuestro, ahí podemos tener algún tipo de competencia”, acotación que provocó la risa de los presentes.
Lo cierto es que el Intendente pidió de la inteligencia de los investigadores y demás presentes para desarrollar este producto cuando tal vez, lo ideal, sería haber pedido un código QR para que la Provincia destrabe aquellos fondos que al Municipio a simple vista y, según se encargan de resaltar los mismos funcionarios del Gabinete lunghista, no les están llegando.*
 
SILLAS “CASH”
 
Tras las versiones que hablaban de que las nuevas sillas del PJ fueron una “donación” de Diego Bossio que vino a ponerle un bozal a las denuncias de Raúl Escudero, este Oído accedió a los datos de la compra que generó los últimos rumores al interior del peronismo vernáculo.
Las modernas sillas en verde manzana y naranja, que fueron estrenadas en el acto por el Día de la Lealtad, costaron 10 mil pesos que pagó el presidente del partido, Raúl Escudero, “cash”, de su bolsillo. Incluso, llegaron a la sede partidaria en una camioneta de la mutual Amemt.
Para esta especial ocasión, la donación fue de parte del concejal mandato cumplido, ya que con el solo aporte de los concejales Gino Pizzorno, Graciela Ubach, Eduardo Ferrer y Stella Maris Cena no alcanza para solventar todos los gastos de la sede y encima dotarla de mobiliario.  
Esta vez, en lugar de trascender la lista completa de quienes no colaboran –evidentemente mucho más larga-, salieron a la luz los nombres de quienes sí contribuyen. Por decantación, hay varios de los que no figuran que cobran interesantes salarios, incluso deberían aportar por más de un cargo…
 
¿UNA ALIANZA?
 
Se ha venido detallando cómo casi en silencio distintos actores justicialistas del pago que no se sienten contenidos en el espacio kirchneristas vienen juntándose en charlas informales de cara a un posible armado con miras a las legislativas del año entrante.
Si de armado y referente se trata, el diputado Roberto Mouillerón suele ser uno de los hombres de mayor consulta como también quien organiza hacia dónde habría que recostarse pensando en referencias nacionales y provinciales.
Lo cierto es que aquello que hasta ayer se mostraba con cierto disimulo por estas horas parece esclarecerse con mayor presencia. Es que todos los cañones, y expectativas, están centradas en la proyección del intendente de Tigre, Sergio Massa, quien según revelan distintos sondeos de opinión, goza de una inmejorable imagen a partir de su gestión en el distrito, fundamentalmente en lo que hace a política de prevención sobre el flagelo de la inseguridad.
Para más datos (ver página 7) el intendente y el diputado ya formaron parte de un mismo acto y posaron sin tapujos para la foto, toda una señal de lo que se estaría armando rumbo al año eleccionario por venir.
 
LA NOVIA DE DELPO
 
El ídolo tandilense Juan Martín Del Potro no sólo gana protagonismo mediático a partir de sus logros deportivos sino también amorosos.
Se lo ha vinculado a varias mujeres, entre las que se destacaron las llamadas “raqueteras”, quienes difundieron su relación para ganar protagonismo a costa del deportista, empero, parece que ya no hay margen para la especulación de los chimenteros puesto que la “novia oficial” dejó su bajo perfil y ya se luce junto al tandilense en oportunidad que se presente.
Según dan cuenta medios capitalinos, sorprendió en el ATP 500 de Basilea la presencia de la novia de Juan Martín. Se trata de la modelo Stephanie Demner, quien –consignan-  se dejó ver en el torneo y le dio su aliento al tandilense.
A la niña la presentan como una joven de 21 años, quien está de novia con Del Potro desde comienzos de 2010. Para más datos, señalan que Del Potro la incluyó en su dedicatoria cuando ganó la medalla de bronce en Londres.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario