El oportunismo de Palermo generó el festejo de Boca

Boca Juniors, con un gol  de Martín Palermo y sin Juan Román Riquelme, lesionado, le ganó ayer 2 a 1 a Lanús, de visitante, en un partido correspondiente a la segunda fecha del torneo Apertura.   
Los goles fueron anotados por Julio César Cáceres, a los 16 minutos del primer tiempo, igualó a los 21\’ de esa misma etapa Agustín Pelletieri y a los 34\’ del complemento Palermo, de cabeza, le dio el triunfo a Boca.     
Este es el primer éxito oficial conseguido en el nuevo ciclo de Alfio Basile y se basó fundamentalmente en el oportunismo de su máximo goleador, ya que en líneas generales, si bien exhibió un leve dominio sobre Lanús, en el primer período, en el segundo el ?xeneize? sufrió los embates del local.   
La victoria de Boca, laboriosa, no estuvo exenta de contratiempos, porque Lanús, que fue compacto en todas sus líneas, careció de puntería a la hora del remate final.   
En el primer tiempo el partido fue discreto. Lanús, en el comienzo, intentó vulnerar a Boca, pero sólo apeló a tiros desde media distancia, y el conjunto visitante, con un traslado lento, logró crear peligro en varias ocasiones.   
A los 7?, Eduardo Salvio remató desde afuera del área, en lo que fue el primer intento de aproximación de Lanús, que se repitió dos minutos después con un tiro de Salcedo, que también se fue desviado.   
Lentamente, Boca rearmó sus líneas, aunque su andar fue cansino, lento, y sólo creó peligro cuando llegó por los laterales, porque Lanús exhibió fragilidad en su defensa.   
Así fue como Boca abrió el marcador, merced a un corner que ejecutó Mouche, el tiro fue capturado por Cáceres, quien sin marcas, primero tocó de derecha, pero la pelota rebotó en un defensor y después, de zurda, venció a Caranta.    
Luego de esa conquista, Boca siguió  dominando, pero Lanús comenzó a presionar y así llegó  a la igualdad cuando Pelletieri cabeceó, también sin que nadie lo marcara, y superó a Abbondanzieri, tras un corner que había ejecutado Blanco.   
El partido siguió siendo parejo, con algunas llegadas de Boca, pero en el equipo visitante no anduvieron bien en ese lapso Insúa ni Marino, por lo que todos los intentos fueron desbaratados sin problemas por la defensa de Lanús.    
Sólo pudo verse un remate desde media distancia de Insúa que pasó cerca del palo derecho del arco defendido por Caranta.
Sobre el final de ese período, Lanús llegó con cierto peligro mediante dos remates de Salcedo y Blanco, pero no tuvieron puntería.   
En el segundo tiempo, Basile puso en la cancha a Luciano Monzón, en reemplazo del lateral izquierdo Morel Rodríguez, afectado por una molestia en su pierna derecha y al mediocampista Ariel Rosada por Battaglia, que se retiró con una molestia en la cara posterior del muslo derecho.   
Sin embargo, esas modificaciones no cambiaron la imagen del equipo, que siguió siendo lento cada vez que atacó, volvió a mostrarse frágil en defensa, sobre todo en el sector de Ibarra, pero tuvo en Federico Insúa al conductor que necesitaba.   
Lanus ensayó, como en el primer tiempo, tiros desde media distancia, y todo transcurría sin mayores contratiempos para los dos equipos, hasta que tras un corner ejecutado por Mouche la pelota cayó en la cabeza de Palermo, que venció a Caranta y así Boca festejó por primera vez en el campeonato.      

SINTESIS             

LANUS 1
Caranta (6); Grana (5), Hoyos (5), Viera (6) y Maximiliano Veláquez (6); Eduardo Ledesma (6), Friztler (6), Pelletieri (7) y Sebastián Blanco (6); Salvio (5) y Santiago Salcedo (5). DT: Luis Zubeldía.   
BOCA JUNIORS 2
Abbondanzieri (6); Hugo Ibarra (5), Julio C. Cáceres (6), Paletta( 8) y Morel Rodríguez (5), Gary Medel (5), Battaglia (5), Federico Insúa (7) y Marino (6); Mouche (6) y Palermo(7). DT: Alfio Basile.
Cancha: Lanús. Arbitro: Saúl Laverni. Goles: PT: 16? Cáceres (BJ) y 21? Pelletieri (L). ST: 34? Palermo (BJ). Cambios: Rosada (5) por Battaglia (BJ), Luciano Monzón(5) por Morel Rodríguez (BJ), Biglieri por Salvio, Marcos Aguirre por Blanco (L), Nicolás Gaitán por Mouche (BJ) y Cristian Menéndez por Pelletieri (L). (Télam).-

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario